Premios Goya 2021: Patricia López, mejor actriz protagonista por 'Ane'

Publicidad

Premios Goya 2021

Patricia López, mejor actriz protagonista de los Premios Goya 2021 por 'Ane'

La actriz Patricia López ha sido premiada como Mejor actriz protagonista en los Premios Goya 2021 por la película 'Ane'.

La actriz Patricia López Arnaiz ha recibido el premio Goya 2021 como mejor actriz protagonista por su interpretación en la película de 'Ane', dirigida por David Pérez Sañudo.

Durante el discurso ha querido agradecer el premio a su familia y también a sus amigos: "por hacer más grande mi vida y por hacerme sentir más acogida en el mundo". También ha puesto en valor el compañerismo que ha habido mientras se rodaba la película. Tampoco ha faltado el agradecimiento al director, David Pérez, que le ha querido dedicar unas palabras y agradecerle "este personaje precioso, que me está dando tanto".

El largometraje 'Ane' trata sobre la ciudad de Vitoria en 2009. La actriz galardonada en la XXXV edición de los Premios Goya interpreta a una madre vasca que se da cuenta de que no conoce a su hija, con la que vive, tras enterarse de que se han producido unos altercados en la ciudad y ella no ha pasado la noche en casa. La hija adolescente está involucrada en las protestas contra la alta velocidad vasca.

Patricia López ha estudiado Publicidad y Relaciones Públicas. Y durante los últimos años ha compaginado sus trabajos en cine y series de televisión con otros como camarera. Ha trabajado con Alejandro Amenábar en la película 'Mientras dure la guerra', con Julio Medem en 'El árbol de la sangre', entre otros.

Las otras nominadas a esta categoría de los Goya eran Candela Peña, nominada por 'La boda de Rosa', a Kiti Mánver por 'El inconveniente' y a Amaia Aberasturi por 'Akelarre'.

Publicidad