Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa, hospitalizado desde el sábado por COVID

Sus hijos se encuentran a su lado, brindándole apoyo y cuidado durante este proceso

Mario Vargas Llosa entierra el hacha de guerra y abre la puerta a una amistad con Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa entierra el hacha de guerra y abre la puerta a una amistad con Isabel Preyslerantena3.com

Publicidad

El novelista peruano-español Mario Vargas Llosa, de 87 años, se encuentra ingresado desde el sábado pasado por COVID-19. Es la segunda vez que el escritor es ingresado por esta enfermedad.

Ante los rumores y la inquietud de sus seguidores, sus hijos Álvaro, Gonzalo y Morgana han emitido un comunicado para aclarar la situación. "En vista del interés de los medios por el estado de salud de nuestro padre, hacemos público que está hospitalizado desde el sábado tras habérsele diagnosticado el Covid-19. Está siendo tratado por excelentes profesionales y acompañado por su familia", reza el mensaje.

El veterano escritor estuvo en Perú hace algunas semanas atendiendo actividades privadas, ocasión en la que se vio acompañado de sus hijos y su exesposa Patricia Llosa. Sin embargo, Vargas Llosa reside habitualmente en Madrid, donde pasa largas temporadas.

Desde la mediática ruptura con Isabel Preysler, el autor ha encontrado consuelo en la compañía de sus hijos, quienes han estado cerca de él en los últimos meses. Especialmente Álvaro, quien ha sido su principal apoyo y ha sido el encargado de compartir la noticia en su perfil de Twitter.

Por otro lado, en mayo pasado, Vargas Llosa expresó su deseo de "pasar largas temporadas en la República Dominicana" y, ante esa decisión, el presidente del país caribeño, Luis Abinader, le pidió que acepte la ciudadanía dominicana. El galardonado novelista calificó al gobierno de Abinader de "inteligente y sensato" en el contexto de una América Latina que "atraviesa unos momentos muy difíciles.

Vargas Llosa se convirtió en el primer autor de lengua española en ingresar a la Academia de la Lengua de Francia, en febrero pasado, y en su discurso aseguró que "gracias a Francia", donde empezó a escribir algunas de sus novelas más destacadas, descubrió "otra América Latina".

Publicidad