Publicidad

A LA VENTA DESDE EL 17 DE MARZO

María Dueñas vuelve a apostar por las grandes historias en 'La templanza'

Después triunfar con 'El tiempo entre costuras' y 'Misión olvido', María Dueñas lleva su nueva historia a la segunda mitad del siglo XIX y la ambienta en México, Cuba y Jerez.

Cubierta de La templanza

María Dueñas vuelve con otra novela que apunta a best-seller. La autora de 'El tiempo entre costuras' y 'Misión olvido' presenta ahora a sus millones de seguidores de todo el mundo 'La templanza'.

En este libro, Dueñas ambienta una historia de ambiciones y supervivientes entre el México independiente de la década de 1960, la Cuba aún bajo el dominio español y el Jerez del esplendor bodeguero. Tres ambientes por los que seguir las andanzas del protagonista, Mauro Larrea.

Este personaje central de la novela nos hace cruzar el Atlántico de ida y vuelta a lo largo de su compleja biografía. Viudo desde el nacimiento de su segundo hijo, emigró a México para trabajar como minero y llegó a hacer fortuna y convertirse en empresario. Años más tarde, la guerra civil en Estados Unidos le devuelve a la ruina y comienzan ahí sus andanzas para no solo para recuperar el esplendor perdido, sino para sobrevivir.

De México a La Habana en un arriegado movimiento financiero a la desesperada y de Cuba, de carambola, a Jerez. Un duelo solucionado en una mesa de billar convierte a Mauro en propietario de una ajada bodega en Jerez. En la localidad gaditana, aún pendiente de rentabilizar su adquisición, conoce a Soledad Montalvo y ahí su vida vuelve a dar otro giro…

María Dueñas vuelve a apostar por una historia plagada de ambientes que enganchan, de personajes con sombras y de amores convulsos y complicados. 'La templanza' es a la vez una historia de segundas oportunidades y de personajes que se comen la vida con las manos. ¿Quién da mas?

Publicidad