Publicidad

ENTREVISTA COMPLETA A LUZ GABÁS

Luz Gabás, sobre 'El latido de la tierra': "Probablemente sea la novela más romántica de las que he escrito"

Luz Gabás explica en una entrevista que 'El latido de la tierra' es un homenaje a su generación y al paso del tiempo: "Quería hablar de cómo recuperamos el pasado y nos aferramos a algo que desaparece y no volverá".

'El latido de la tierra', la última novela de Luz Gabás, es un thriller que se desarrolla en la España despoblada, con un trasfondo muy romántico.

La autora del éxito 'Palmeras en la nieve' explica en una entrevista a Antena 3 Noticias que pensó en muchos géneros para diseñar la novela pero que se decidió por el policíaco a pesar de que probablemente sea "la novela más romántica de las cuatro que he escrito".

'El latido de la tierra' es una novela cuyo alma es la España vacía, la despoblada. La acción, tal y como explica Gabás, sucede en un entorno muy rural y tenía que ser un lugar despoblado porque "yo quería hablar sobre todo del paso del tiempo y cómo recuperamos el pasado y nos aferramos a algo que desaparece y no volverá a nivel simbólico".

Pero además de la historia de amor y el crimen por resolver, muestra "una relación difícil entre el individuo y la sociedad", confiesa Gabás.

"Es un homenaje a mi generación, a las últimas décadas de personas como yo", explica la autora, que cuenta que no solo es la búsqueda de la Policía que tiene que descubrir qué ha pasado, si no que es también "la búsqueda de la protagonista, que tiene que enfrentarse a un dilema: seguir aferrada al pasado o abrirse al futuro".

Publicidad