Publicidad

EXHIBICIÓN EN MADRID

Las fotografías sobre la crisis migratoria en EEUU, ganadoras del World Press Photo

La fotografía que se ha llevado el primer premio ha sido para John Moore por su instantánea de 'Niña llorando en la frontera'.

Las fotografías de John Moore y Pieter Ten Hoopen sobre la crisis migratoria en Estados Unidos, ganadoras de la exposición World Press Photo, se expondrán del 4 de octubre al 3 de noviembre en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).

En concreto, la fotografía ganadora del World Press Photo del Año y Primero Premio en la Categoría Noticias de Actualidad modalidad Fotografía Individual ha sido para John Moore, de la agencia Getty Images, por su instantánea 'Niña llorando en la frontera'.

"La foto, que se volvió viral y sumamente polémica el año pasado, no es una toma de suerte. Se publicó cuando Donald Trump había anunciado su política de cero tolerancia y había muy poco material visual", ha señalado la comisaria de la exposición, Babette Warendorf.

La instantánea muestra a la niña Yana, de Honduras, llorando mientras su madre, Sandra Sánchez, es cacheada por un policía estadounidense de fronteras en McAllen (Texas). El fotógrafo, según ha explicado la comisaria de la selección, vio a Sandra y a su hija llegar y tuvo un momento para hablar "brevemente" con ella "antes de que la arrestaran".

En este sentido, ha asegurado que John Moore "se dio cuenta de que la mejor foto era cuando él se bajara al nivel de la niña". "Relacionamos el dolor que tiene la niña con la desesperación", ha precisado.

Publicidad