Joaquín Sabina

Joaquín Sabina anuncia nuevo disco y gira: "Será como a mí me gusta, mucha Latinoamérica y toda España"

Sabina ha asegurado además que se encuentra "rebuscando en el cajón" y tiene a medias un disco nuevo.

Publicidad

Joaquín Sabina llevaba 800 noches sin pisar un escenario. Desde aquel fatídico 12 de febrero de 2020 cuando, durante el concierto con Joan Manuel Serrat en el WiZink Center de Madrid, se precipitó del escenario. Este viernes, el de Úbeda se subió a la sala conciertos Galileo Galilei para acompañar a la banda Benditos Malditos. Pasadas las diez de la noche y en la quinta canción de la banda, Sabina hizo su aparición sobre las notas de 'Tan joven y tan viejo'.

Este sábado, Mónica Carrillo ha podido hablar con él. Sabina se ha mostrado emocionado, asegura que lo que vivió ayer fue "una de las noches más enriquecedoras y emocionantes". El cantante aseveró el pasado mes de octubre que no se subiría a un escenario "mientras la gente esté con mascarilla y no pueda levantarse, fumar y tomar una copa". Mascarillas fuera, Sabina tuvo que rendirse a su público: "Todavía estoy relamiéndome. Pensé que ya que no había mascarillas para el público, que era mi última condición, tenía que asomar por sorpresa y, al final, me la llevé yo".

Su breve aparición parece que le ha dado alas para anunciar una nueva gira, de las que le gustan a él: "Mucha Latinoamérica y toda España". El flaco de Úbeda ha asegurado que la nueva gira comenzará en enero o febrero de 2023.

También ha revelado que algunas de las canciones que tiene guardadas en un cajón verán la luz próximamente a través de un disco. "Estoy rebuscando en el cajón y tengo a la mitad un disco nuevo", ha apuntado.

Su última aparición fue en la 36 edición de los Premios Goya cuando, acompañado a la guitarra de Leiva, interpretó 'Tan joven y tan viejo'. Sabina finalizó su actuación con un "¡Viva el cine español!".

Publicidad