Publicidad

MIGUEL ENDARA CAUSA SENSACIÓN CON SUS DIBUJOS

El 'héroe' del puntillismo triunfa en la red

Se llama Miguel Endara, y es un excelente dibujante de puntillismo. Su último trabajo se llama 'Héroe' y ha causado sensación en la red. Más de tres millones de puntos componen este particular retrato.

Es un artista, sin duda, polifacético. Se llama Miguel Endara y se define como director, desarrollador de páginas web, diseñador interactivo...y dibujante. Su último trabajo ha causado sensación en la red. Se llama 'Héroe' y es un retrato de su padre pintado con la técnica del puntillismo.

El artista invirtió en total 210 horas en confeccionarlo y utilizó un solo rotulador para completar toda la obra. El 'making off' del proceso va contando cada vez que la punta del rotulado toca el papel. En total, son tres millones doscientos mil puntos de tinta los que componen el retrato.

El vídeo está siendo uno de los más vistos en Internet. Un artista diferente y que no deja indiferente. Miguel Endara rescata la técnica del puntillismo.

Publicidad

La escucha de los audiolibros en España alcanza un nuevo récord: casi 10 millones de oyentes

La escucha de los audiolibros en España alcanza un nuevo récord: casi 10 millones de oyentes

En concreto, 9,7 millones de oyentes. La duración media por sesión de escucha supera la media hora en 2025. El 64% de los oyentes escuchan audiolibros mientras realizan otras actividades. Los hombres se inclinan más por la ciencia ficción y los contenidos de negocios, mientras que las mujeres optan por el bienestar, la superación personal y la novela romántica. Sin embargo, el crimen es el género que gusta a todos.

Marian Rojas Estapé en Nueva York

El éxito de la psiquiatra Marian Rojas Estapé llega a Nueva York

Su libro 'Recupera tu mente, reconquista tu vida' ha triunfado en la Quinta Avenida. Ha estado firmando ejemplares y conversando con sus lectores que agotaron en tiempo récord todas las entradas disponibles.