Guillermo del Toro

Publicidad

ABANDONA EL PROYECTO

Guillermo del Toro y su desamor con 'El hobbit'

El mexicano Guillermo del Toro ha abandonado su cargo como director de 'El hobbit' debido a los constantes retrasos en el rodaje, provocados por los problemas financieros de la productora Metro Goldwyn Mayer.

Así lo ha anunciado el propio cineasta a través de un comunicado publicado en el portal de internet  'The One Ring' , especializado en la popular saga de 'El Señor de los anillos', en el que admitió que ésta es "la decisión más dura" de su vida.

"A la luz de los constantes retrasos en la fecha de inicio del rodaje de 'El Hobbit', debo afrontar la decisión más dura de mi vida", escribió el realizador, de 45 años, sobre este proyecto que, en principio, iba a ver la luz en dos películas, que se estrenarían en diciembre de 2012 y diciembre de 2013.

"Es la decisión más dura de mi vida"

"Después de dos años de vivir, respirar y diseñar un mundo tan rico como la Tierra Media de Tolkien, debo, con gran pesar, abandonar la tarea de dirigir estas maravillosas películas", afirmó del Toro.

El cineasta especificó que continuará desarrollando los guiones de ambas cintas junto a Peter Jackson, Fran Walsh y Phillippa Boyens.

Días atrás el mexicano había mostrado su pesadumbre por la situación en la que se encuentra 'El hobbit', proyecto por el que se mudó con su familia a Nueva Zelanda hace más de un año.

Las dos películas de "El hobbit" se centran en la novela homónima de Tolkien, que precede a "El señor de los anillos" y cuyo protagonismo recae en Bilbo Baggins, papel que en la saga de Peter Jackson interpretó Ian Holm.

La Metro, a la venta
Metro Goldwyn Mayer se encuentra en una situación crítica con una deuda de 3.700 millones de dólares y sometido al control de una serie de fondos de capital riesgo que quieren mantener el estudio a flote reduciendo costes.

Los accionistas han rechazado una oferta de compra presentada hace dos meses por el grupo Time Warner, propietario de Warner Brothers, estudio que comparte con MGM los derechos para llevar al cine la historia de 'El Hobbit', y se opusieron a una ampliación de capital tal y como propuso la dirección de la compañía.

La incertidumbre sobre el futuro de MGM tuvo como primera víctima a la célebre franquicia de James Bond, cuya próxima aventura quedó aplazada indefinidamente en abril, y ahora está retrasando 'sine die' el rodaje de 'The Hobbit' que primero se rumoreó que arrancaría en junio y luego en noviembre, y tiene su estreno fijado para 2012.

Publicidad