Publicidad

FERIA DEL LIBRO MADRID 2019

Gran afluencia de público en las primeras horas de la Feria del Libro, donde muchos autores son recibidos como estrellas del rock

Las 361 casetas que conforman la Feria del Libro han recibido miles de visitantes, que aguardaban bajo el sol haciendo cola para ver a sus escritores favoritos. Muchos de ellos han sido recibidos como auténticas estrellas del rock y en la caseta de Planeta se han vivido situaciones casi de fenómeno fan.

Lejos de perder lectores, el libro impreso goza de muy buena salud y sigue siendo la opción favorita de los compradores.

Una muestra de la buena salud de la que gozan los libros la encontramos en la Feria del Libro de Madrid, donde ya están abiertas las 361 casetas que la conforman y donde hay mucha expectación para conocer a los escritores más aclamados.

El buen tiempo ha ayudado a que los lectores acudan masivamente al Parque del Retiro y se prevé que estas temperaturas se alarguen hasta el 16 de junio, cuando acaba esta feria. Todo apunta que no lloverá, como suele ser tradición cada año, y por ello parece que se batirá el récord de más de dos millones de personas que el año pasado asistieron a la Feria del Libro.

Muchos autores han sido recibidos prácticamente como estrellas del rock y se han vivido situaciones casi de fenómeno fan como en la caseta de Planeta, donde están los escritores más vendidos como Juan Eslava Galán, Clara Sánchez o el presentador de Noticias 2, Vicente Vallés.

Cientos de fans hacían cola durante más de una hora para que el escritor Blue Jeans les firmara los libros: "Encontrarse a tanta gente es un gustazo para mí", asegura el creador de novelas como 'La chica invisible'.

Pero no solo había novela adolescente en el Parque del Retiro. Roma también atrae a muchos fans que acudían a la firma de libros de Santiago Posteguillo. "La Feria del Libro es la fiesta de los libros y de la cultura", indicaba el autor de 'Yo, Julia'.

Por su parte, la escritora Eva García Sáenz de Urturi aseguraba que esta es "la cosecha, lo bonito, la recogida de los frutos cuando te pasas muchos años escribiendo".

Pero entre estas casetas también encontramos autores y editoriales más modestas: "Aquí hay que conquistar al lector con mucha humildad, partido a partido, como el Cholo", indica el escritor Alberto Gómez Vaquero.

También te puede interesar...

Feria del Libro de Madrid: guía de horarios, firmas y autores en el parque del Retiro

La reina Letizia inaugura la 78º edición de la Feria del Libro de Madrid

Publicidad