Festival de Málaga 2021

El Festival de Málaga concede al director Alejandro Amenábar el máximo galardón honorífico por su carrera

Alejandro Amenábar, ganador de un Óscar por 'Mar adentro', recibe este sábado el Premio Málaga, el principal galardón honorífico del Festival de Cine de la ciudad.

El Festival de Málaga concede al director Alejandro Amenábar el máximo galardón honorífico por su carrera

El Festival de Málaga concede al director Alejandro Amenábar el máximo galardón honorífico por su carreraEFE

Publicidad

El Festival de Cine de Málaga, que se celebra del 3 al 13 de junio, rinde hoy homenaje al director Alejandro Amenábar por su formidable carrera cinematográfica. El director va a recibir el Premio Málaga, el principal galardón honorífico de este Festival en su edición número 24.

Desde la organización del Festival de Málaga han destacado la trayectoria de Amenábar desde que debutó con la película 'Tesis' en 1996 y con la que se ganó el reconocimiento del público y la crítica. Además, han destacado la proyección internacional del director, que ganó un Óscar gracias al largometraje 'Mar Adentro'. Como en otras ocasiones en las que ha recibido un premio, el director ha querido acordarse de José Luis Cuerda, quien también recibió un homenaje en este Festival hace unos años.

Presentaciones en el Festival de Málaga

Además del premio que va a recibir el director Alejandro Amenábar, este sábado en el Festival de Málaga se van a presentar las películas'Amalgama' de Carlos Cuarón y 'Con quién viajas' de Martín Cuervo, así como la serie 'Maricón Perdido' de Bob Pop.

En el día de ayer, se presentaron las películas 'Karnawal', el primer film del director uruguayo Juan Pablo Félix, donde reivindicó el papel del arte como refugio y 'Lucas', un largometraje dirigido por Álex Montoya que trata sobre la relación entre un adolescente y un pedófilo en un thriller dramático. El Premio Retrospectiva, otro de los galardones honoríficos honorífico concedidos por el Festival fue otorgado a Mariano Barroso, actual Presidente de la Academia de Cine, que confirmó que no se presentaría a la reelección.

Este año además, el Festival de Málaga recupera la alfombra roja y las proyecciones de películas tanto para la prensa como para el público general y se celebra en sus fechas habituales después de que tuviera que ser aplazado en 2020 al mes de noviembre por la pandemia de coronavirus.