Estrenos de cine

'Expediente Warren' o 'Shorta. El peso de la ley', entre los estrenos de cine más destacados de la semana

Demonios, policías y libros en los estrenos de cine de la semana. 'Expediente Warren: obligado por el demonio', 'Shorta. El peso de la ley' o 'Sueños de una escritora en Nueva York' destacan entre los nuevos títulos en las carteleras.

Publicidad

Que nos guste pasar miedo en el cine es algo paradójico y también muy rentable. Vuelve una de las saga más taquilleras del cine de terror reciente. Vuelve 'Expediente Warren' ahora con una tercera entrega titulada 'Obligado por el demonio'. El famoso matrimonio de investigadores paranormales aborda ahora el posible caso de un hombre acusado de asesinato que podría haber sido poseído por el diablo. Aquí no hay casa encantada pero sí investigación, juicios y un buen retrato de la relación de la pareja protagonistas.

Trepidante thriller policial danés es 'Shorta. El peso de la ley'. Dos agentes bien distintos, uno violento y otro carcomido por la culpa, son perseguidos en un barrio problemático. En plena conflicto y revueltas por la agresión de varios policías a un joven musulmán. Tensión, prejuicios o errores y aciertos policiales se mezclan en este potente relato.

Interesante acercamiento al mundo editorial es la historia de maduración de 'Sueños de una escritora en Nueva York'. La joven Margaret Qualley, hija de Andie McDowell y a la que conocimos en 'Érase una vez en Hollywood', y la mítica Sigourney Weaver protagonizan esta historia de una joven que empieza a trabajar en la editorial de JD Salinger, el autor de 'El guardián entre el centeno'. La joven no quiere renunciar a su deseo de escribir.

Cada mañana pasa no un día sino un año. Es lo que le pasa al protagonista de 'Un pequeño contratiempo'. De fondo aquí con humor hay una interesante reflexión sobre el aprovechamiento del tiempo.

Esforzado ejercicio de estilo es la película 'Karen'. Esta recreación de los últimos días en Kenia de la escritora Isak Dinesen, autora de "Memorias de Africa". Corre a cargo de la directora extremeña María Pérez Sanz con Christina Rosenvigne como protagonista.

Y humor ligero y generacional trae 'Dios mío, ¡los niños han vuelto!'. O de qué puede pasar si tu hija ya casada vuelve a vivir en casa.