Publicidad

MURIÓ A LOS 83 AÑOS

Familiares y amigos despiden a Chicho Ibáñez

Sus hijos, Alejandro y Pepa Ibáñez, han recordado a Chicho Ibáñez con orgullo, como "un maestro" y un gran padre.

El director de cine y televisión Narciso Ibáñez Serrador, conocido como Chicho Ibáñez, murió el pasado viernes 7 de junio a los 83 años.

Sus familiares, amigos y compañeros de profesión se han reunido para darle el último adiós en el Tanatorio de la M-30 de Madrid. La capilla ardiente estará abierta hasta el domingo 9 de junio a las 12 del mediodía, cuando saldrá el féretro rumbo a Granada para enterrar al director en el cementerio de San José, donde yacen los restos de su madre.

Sus hijos, Alejandro y Pepa Ibáñez, han resaltado el gran talento de su padre y sus éxitos en el mundo del cine y la televisión. Alejandro Ibáñez, que también se dedica al mundo audiovisual, ha pasado toda su vida entre cámaras, disfrutando del trabajo de su padre. "No era consciente de lo que significaba, para mí era mi mundo, mi familia, hasta que pasan los años y te das cuenta de lo que ha conseguido mi padre", ha dicho.

El hijo del director de cine ha rodado una película de terror precisamente como homenaje a su padre. "Decidí saltar al cine para homenajearle, es una película inspirada en su cine, mi meta era verla con él, pero sólo ha visto el tráiler, ya la verá donde esté y espero que le guste", afirma.

Ha recordado, orgulloso, el Goya de Honor que recibió en la última gala y el homenaje que le dedicaron directores como Juan Antonio Bayona, Alejandro Amenábar, Alex de la Iglesia o Nacho Vigalondo. "Es un orgullo ver a todos esos magníficos directores hablando de tu padre, los mejores directores del cine español se han criado con su cine, marcó una época".

"El cariño y el reconocimiento reconforta y duele al mismo tiempo", porque "te vas dando cuenta de que se ha ido", ha señalado Alejandro Ibáñez en la despedida de su padre.

Pepa Ibáñez, hija del conocido director, lo ha recordado como una "persona inmensamente generosa" y "un maestro y padre para todos". Ha destacado que "la televisión era su casa y su familia" y ha dado la gracias a todos por los mensajes de cariño.

Entre otros compañeros, por la capilla ardiente han pasado la administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo; la presidenta de la Academia de Televisión, María Casado; la actriz Lidia Bosch y el presentador Boris Izaguirre.

También te puede interesar...

El homenaje de Gonzalo del Prado a Chicho Ibáñez Serrador: "Fue un creador revolucionario"

'Chicho' Ibañez, la vida de un pionero de la televisión

Publicidad