Publicidad

en madrid

Muere Chicho Ibáñez Serrador a los 83 años

El director de cine y televisión Narciso Ibáñez Serrador, más conocido como 'Chicho', ha fallecido en Madrid a los 83 años, según han confirmado fuentes familiares.

El director de cine y televisión Narciso Ibáñez Serrador ha fallecido este viernes en Madrid a los 83 años, según han confirmado fuentes familiares.

Ibáñez Serrador padecía una enfermedad degenerativa y fue ingresado hace unos días en un hospital madrileño a consecuencia de una infección. El pasado 4 de junio la Academia de Cine Catalana celebró un homenaje en reconocimiento a su trabajo, al que no pudo asistir debido a su delicado estado de salud.

El director Narciso Ibáñez Serrador nació en Montevideo (Uruguay), en 1935. Desde joven se inició en el mundo del espectáculo trabajando como actor en la compañía de su madre.

Ibáñez Serrador se convirtió en un reputado profesional como actor, realizador y guionista en la televisión argentina, firmando muchas veces sus textos con el seudónimo Luis Peñafiel.

Llegó en 1963 a España, con cintas de sus trabajos en Argentina que presentó en Televisión Española, a la que trasladó todo lo que había aprendido en América, revolucionando y modernizando la televisión de los sesenta en España con series como 'Mañana puede ser verdad' o 'La historia de Saint Michel', pero especialmente con 'Historias para no dormir', en 1966.

Su sello de identidad también incluyó el humor, con las presentaciones previas que hacía en 'Historias para no dormir' o en los ciclos de 'Mis terrores favoritos', a los que aportó un toque de ironía y comedia.

En enero de este mismo año, 'Chicho' recibió el Goya de Honor aunque no pudo asistir a la gala de Sevilla.

Hace apenas unos días, el 4 de junio, la Filmoteca de Barcelona le rendía homenaje en un acto al que tampoco pudo acudir por su delicado estado de salud; y durante el que se proyectó la película '¿Quién puede matar a un niño?'.

También te puede interesar...

El homenaje de Gonzalo del Prado a Chicho Ibáñez Serrador

Publicidad