66

Publicidad

Día de Andalucía

Raphael revoluciona las redes cantando su particular versión del Himno de Andalucía: "No lo conocía"

Raphael desata la polémica con su personal interpretación del Himno de Andalucía tras ser nombrado Hijo Predilecto de la comunidad este 28F: "En dos días he echado cuatro vistazos", reconoce.

El cantante Raphael está dando mucho que hablar en redes sociales por su particular interpretación del himno de Andalucía en el día de la comunidad. El artista ha expresado su ilusión por la distinción de Hijo Predilecto de Andalucía que ha recibido este domingo con motivo del Día de Andalucía y ha asegurado a través de las redes sociales que no puede estar más feliz.

En su cuenta de Twitter, Raphael (Linares, Jaén, 1943) ha explicado esta semana que no le podía hacer más ilusión este reconocimiento, la máxima distinción que se entrega en Andalucía con motivo del 28F. "Los que me conocéis sabéis lo que significa para mí este nombramiento", había indicado el cantante, quien ha resaltado la coincidencia con sus sesenta años en la música.

Tras su discurso al recibir la distinción, el cantante ha cerrado el acto en el Teatro de la Maestranza con una personal interpretación del Himno de Andalucía que ha levantado polémica y variedad de opiniones en las redes sociales. De hecho, el cantante ha reconocido en una entrevista previa en Canal Sur que "no lo conocía". "En dos días he echado cuatro vistazos y a ver qué tal sale", ha asegurado.

Así ha interpretado el Himno

Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar. Algunos han defendido la interpretación, si bien la mayoría ha arremetido contra la particular versión del artista.

El nombramiento de Raphael como Hijo Predilecto de Andalucía fue anunciado el pasado lunes por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, quien destacó su valor como "linarense y andaluz de talla mundial".

El acto oficial se ha celebrado al aire libre frente a la fachada del Parlamento para que pudieran asistir los 109 diputados autonómicos y los miembros del del consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en condiciones de seguridad.

El presidente andaluz no ha podido evitar emocionarse al recordar lo ocurrido este último año. "Igual que cualquiera de vosotros vivo la angustia del familiar enfermo, el desánimo del amigo con el negocio cerrado o la tristeza por la soledad de nuestros mayores", ha señalado entre lágrimas.