Cartelera de cine

Estrenos a la velocidad del rayo: el superhéroe 'Flash' o lo último de Wes Anderson, Karra Elejalde o Gerard Butler entre las novedades en los cines

'Flash', uno de los superhéroes de DC Comics, llega a los cines en una película en la que le acompañan Batman o Supergirl. Y la actriz Maribel Verdú como una de las protagonistas. En Chinchón se ha rodado parte del nuevo trabajo del director Wes Anderson, 'Asteroid City'. El actor Karra Elejalde da vida un vecino que se ha montado una estación espacial en su bloque en 'Kepler Sexto B'. Y Gerard Butler vuelve a protagonizar una cinta de acción 'Operación Kandahar'. Hay oferta de estrenos para todos los gustos una semana más.

Publicidad

Bienvenidos una semana más a nuestra particular sala de estrenos de Antena 3 Noticias. Esta semana vamos a hacer un repaso a toda velocidad. Un guiño al superhéroe protagonista de uno de los estrenos más destacados de la semana, 'Flash'. También aterriza 'Asteroid City', la nueva película de un director de culto para muchos y obsesionado hasta el extremo con la estética de sus trabajos, Wes Anderson. O la nueva película de uno de los actores españoles más solicitado, Karra Elejalde, que estrena 'Kleper Sexto B'. Y hay más protagonistas esta semana, como Gerard Butler o Alberto Amman o...¿Os apuntáis al repaso de lo más destacado?

Flash

A la velocidad del rayo llega nuestra primera película. Echa el freno en los cines 'Flash', protagonizada por Ezra Miller y con Ben Affleck y Michael Keaton ambos en el papel de Batman. El director argentino Andy Muschetti llena de aire fresco, acción y mucho entretenimiento esta película que eso sí, cae en los viajes en el tiempo y multiversos ahora tan de moda y un tanto mareantes y cansinos. Y no, no voy a dejar de comentar, que la española Maribel Verdú hace aquí de madre del protagonista.

Asteroid City

Cine 100% Wes Anderson, con sus muchas virtudes y sus defectos, es 'Asteroid City'. El argumento aquí quizá es lo de menos, lo que destaca es su tono lírico y simpático, su cuidadísima estética y su desfile de conocidos actores: desde Tom Hanks, Scarlett Johansson o Adrien Brody. Aquí también tengo que hacer una mención: parte de esta película se rodó en la localidad madrileña de Chinchón.

Operación Kandahar

El aguerrido actor Gerard Butler, tras una etapa algo desaparecido en combate, está ganando película tras película el maillot a la regularidad en cine de acción. Ahora suma una nueva y apañada etapa con 'Operación Kandahar'. Tras sabotear un reactor nuclear iraní, el agente de la CIA Tom Harris al que da vida Butler descubre que su identidad ha sido revelada y dispone de 30 horas para llegar al aeropuerto de Kandahar, en Afganistán. Y todo acompañado por un traductor afgano que desprecia la violencia.

Kepler Sexto B

Prometedor debut en el largometraje de Alejandro Suárez Lozano es 'Kepler Sexto B'. Karra Elejalde, que cree aquí vivir en una estación espacial, y una pequeña vecina de su bloque comparten ilusiones, soledad y pérdidas. Esta fábula social mezcla ternura y ciencia ficción de fabricación casera para proponer una reflexión sobre el cuidado de los más desvalidos de la sociedad.

Upon Entry, La llegada

Sencillo thriller con una pareja, un control de aduanas en Estados Unidos, y temas como la inmigración o la confianza se tejen casi teatralmente en 'Upon Entry, La llegada'. Los venezolanos Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez dirigen esta película que expone la pesadilla en la que se puede convertir intentar entrar en Estados Unidos en función de la nacionalidad de origen. Los actores Alberto Amman y Bruna Cusí dan vida a un urbanista venezolano y una bailarina española que se mudan, con sus visados aprobados, para empezar una nueva vida, pero al entrar en la zona de inmigración del aeropuerto de Nueva York, son conducidos a la sala de inspección secundaria, donde los agentes de aduanas les someten a un intenso interrogatorio.

Una familia de superhéroes

Y que no hace falta tener superpoderes para ser super lo cuenta la original película de animación noruega 'Una familia de superhéroes'. Cuenta la historia de la pequeña Hedvig, a quien a sus 11 años le ha tocado ponerse en la piel, literalmente, de su padre, asumiendo el puesto de superheroína del pueblo.

Los amantes del engaño

Un reparto muy conocido del cine francés, con Marine Vacth, Pierre Niney, Isabelle Adjani y François Cluzet, desarrollan esta historia de pasión, crimen y traición dirigida por Nicolas Bedos, que se burla de un mundo donde reina el dinero.

Su trama gira en torno a un joven gigoló que cae bajo el hechizo de una estafadora y juntos urden un plan para conseguir una vida de lujo, dispuestos a todo, incluso a sacrificar a una estrella del cine y a un agente inmobiliario.

Como siempre disfrutad de las buenas historias, en el cine y sobre todo en la vida real. Nos vemos en los cines y en Antena 3 Noticias.

Publicidad