Fiestas patronales

Estas son las treinta calles que se van a peatonalizar durante las fiestas de San Sebastián de los Reyes

Con motivo de las fiestas en honor al Cristo de los Remedios se van a peatonalizar algunas calles de San Sebastián de los Reyes.

DIRECTO: Cuarto encierro de San Sebastián de los Reyes hoy martes 30 de agosto, vídeo en streaming

DIRECTO: Cuarto encierro de San Sebastián de los Reyes hoy martes 30 de agosto, vídeo en streamingEFE

Publicidad

El verano es época de fiestas patronales. Muchos municipios de España ya las han celebrado durante estos meses de verano y otros están a punto de empezarlas, como es el caso de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.

Desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se ha hecho público que se van a producir una serie de cortes en el tráfico ya que se van a peatonalizar temporalmente algunas de las calles del municipio con el objetivo de garantizar la seguridad y la movilidad de las personas durante la celebración de las fiestas que se harán en honor al Cristo de los Remedios.

El número elevado de actos festivos, culturales, deportivos y de ocio puede suponer que un elevado número de personas ocupen las vías públicas, un hecho que va a obligar al ayuntamiento a modificar el tráfico en un gran número de calles de la localidad desde el viernes 25 de agosto hasta el 3 de septiembre.

Estas son las doce calles que sufrirán cortes durante la tarde y la noche

Las fiestas durarán doce días en los que desde las 17:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana, el Ayuntamiento va a peatonalizar doce calles y avenidas temporalmente:

- La avenida de los Reyes Católicos desde su confluencia con la calle Real hasta la glorieta Andrés Caballero.

- La avenida de Navarrondán, desde la calle San Onofre hasta su confluencia con la avenida de Murcia.

- La calle Nuestra Señora del Rosario, desde la calle Alta del Socorro hasta la avenida de Navarrondán.

- La calle San Onofre.

- La calle Mayor.

- La Plaza de la Fuente

- La calle Gonzalo Izquierdo, desde su confluencia con la Plaza de la Fuente hasta la calle Esperanza Abad

- La calle Bilbao, desde la calle Mayor hasta la calle Papa Sixto V.

- La calle Mercedes Izquierdo, desde su confluencia con la calle Mayor hasta la calle Lorenzo Frutos

- La calle Cardenal Carranza.

- La calle Gregorio Izquierdo, desde su confluencia con la calle San Onofre hasta la calle Lorenzo Frutos.

Cortes por encierros

Durante estas fechas pero en una franja horaria entre las 10:00 y las 6:00 de la mañana, 18 horas en total, se producirá una paralización del tráfico casi completa, volviendo peatonales las siguientes calles:

- Calle Real en el tramo comprendido entre la calle Clínica hasta el cruce con la calle Juan Olivares.

- Las calles Higueras, María Santos Colmenar, calle Postas y calle Leopoldo Jimeno, desde sus confluencias con la calle Real Vieja hasta la calle Real.

- Las calles Payaso Eduardini, Agustín y Antonia, Victoria, La Fuente, Clavel, San Vicente, San Roque, Francisco Múñoz, J.Murado, Ascensión González, Clínica y Estafeta.

- Las plazas de la Fuente y de la Iglesia.

Durante el día 3 de septiembre, todas estas calles tendrán un corte permanente hasta las 1 de la mañana del 4 de septiembre.

Cortes por encierros

Una de las celebraciones que se van a llevar a cabo son encierros y espectáculos taurinos que irán desde las 9:00 de la mañana hasta el final de cada evento entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre, donde permanecerán cortadas las calles Leopoldo Gimeno, Real Vieja, Postas, Real, Estafeta y avenida de los Reyes Católicos. Estas mismas calles están peatonalizadas el sábado 26 de agosto por la celebración de la cabestrada desde las 20h. hasta las 24h.

Del mismo modo, desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se permitirá la circulación de vehículos que estén realizando labores de carga y descarga de 2:00 a 9:00 de la mañana, a vehículos de vecinos que quieran acceder a sus garajes o con porque sea estrictamente necesario, vehículos de emergencia o de servicios de asistencia por razones justificadas.

Publicidad