Encierros San Sebastián de los Reyes

Últimos encierros de San Sebastián de los Reyes, peligrosos, sin heridos graves y con miles de espectadores

El décimo y undécimo encierro de San Sebastián de los Reyes 2022 dejan un balance de trece asistencias sin gravedad.

Publicidad

El décimo y undécimo encierro de San Sebastián de los Reyes han puesto el broche de oro a las fiestas que celebra el municipio madrileño en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios. Los últimos encierros han trascurrido con tramos de mucho peligro, pero en general, se han vivido tranquilos y con las gradas repletas de espectadores que no han querido perderse los últimos encierros.

El primer encierro ha resultado muy peligroso en los primeros metros. A la llegada a la plaza de toros, uno de reses, pertenecientes a la Ganadería de 'El Vellosino', se ha quedado apartado del resto del grupo en el interior, lo que ha alargado el encierro hasta los 3 minutos y 59 segundos. Al finalizar, se ha dado paso al último encierro de alarde con dos toros pertenecientes a la Ganadería 'Hermanos Lavi' y un tercero de la Ganadería de 'San Miguel'. Durante este recorrido, se han vivido momentos peligrosos porque, al igual que en el encierro anterior, el animal se quedó merodeando en la plaza durante unos segundos, pero no generó graves problemas y la carrera finalizó en 2 minutos y 22 segundos.

Esta tarde a las 19:00 horas, se celebrará la última corrida de toros de las fiestas de San Sebastián de los Reyes 2022, donde los diestros Julián López 'El Juli', José María Manzanares y Roca Rey lidiarán los reses de la Ganadería 'Domingo Hernández'.

Afortunadamente, no ha habido que lamentar heridos graves en los últimos encierros. El décimo se ha saldado con 5 asistencias, una por asta de toro, otra por traumatismo craneoencefálico y tres más por caídas durante el recorrido, según Protección Civil. El undécimo, por su parte, ha terminado con 8 heridos leves, 7 por caídas y uno por un varetazo en el muslo.

Los festejos taurinos, que comenzaron el pasado 28 de agosto, han incorporado dos grandes novedades esta edición: el encierro nocturno y los dobles encierros de este fin de semana, terminando con un encierro de alarde. Antena 3 ha retransmitido en directo un programa especial durante los 8 días que han durado los festejos taurinos en el municipio madrileño. Javier Gallego y Beatriz Solano se han encargado de la narración de los encierros apoyados por comentaristas invitados, como Cayetano Rivera, José Ortega Cano o Paco Ureña, entre otros.

Tras el parón obligado del Covid-19, los vecinos de San Sebastián de los Reyes tenían muchas ganas de volver a disfrutar de sus fiestas más emblemáticas, y así ha quedado demostrado con la gran acogida que ha tenido esta edición de las fiestas que ya se han convertido en la principal seña de identidad del municipio madrileño.

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Últimos encierros de San Sebastián de los Reyes 2022

Las calles y la plaza de toros estaban abarrotadas de espectadores que no han querido perderse loslos últimos encierros de San Sebastián de los Reyes 2022.

Los festejos taurinos han tenido dos grandes novedades esta edición

Los festejos taurinos se han celebrado con dos grandes novedades en esta edición de las fiestas de sanse: el encierro nocturno y los dobles encierros.

Los encierros acaban sin lamentar heridos de gravedad

Protección Civil informa de que finalmente, en el primer encierro, se han producido 5 asistencias, 1 por asta de toro, otro por traumatismo craneal y 3 por caídas durante el recorrido.

El balance final es positivo. Los encierros de San Sebastián de los Reyes 2022 acaban sin lamentar heridos de gravedad.

El último encierro finaliza sin heridos de gravedad

Afortunadamente, este último encierro tampoco ha terminado con heridos de gravedad. Protección Civil informa de 8 heridos leves, 7 por caídas y 1 por varetazo en el muslo.

Último encierro de alarde

Las calles están repletas de público que no han querido perderse el último encierro de alarde de las fiestas de sanse.

Peligro en el undécimo encierro

Los toros y los cabestros ya están en la plaza. Durante este encierro, se han vivido numerosos momentos peligrosos.

Undécimo encierro de sanse

Tras terminar el primer encierro del día, comienza el último encierro de alarde con dos toros pertenecientes a la Ganadería 'Hermanos Lavi' y un tercero de la Ganadería de 'San Miguel'.

¡Comienza el encierro!

Comienza el undécimo encierro de San Sebastián de los Reyes 2022.

Heridos

Según las primeras informaciones, no se ha lamentado ningún herido de gravedad, solo ha habido un herido con fractura abierta.

Multitud de espectadores en los últimos encierros

Sobre las 9:00 horas de la mañana, las calles de San Sebastián de los Reyes se han llenado de espectadores que no han querido perderse los últimos encierros de los festejos taurinos.

Décimo encierro de sanse

Los toros que han protagonizado el décimo encierro pertenecen a la Ganadería 'Domingo Hernández' y esta tarde serán toreados por los diestros Julián López 'El Juli', José María Manzanares y Roca Rey.

3:59 minutos de encierro

El décimo encierro de San Sebastián de los Reyes ha durado 3:59 minutos. Se ha alargado por el toro que no ha querido salir de la plaza de toros.

Un toro alarga el encierro

El encierro ha sido muy peligroso los primeros metros. Al llegar a la plaza de toros, uno de ellos se ha quedado emplazado y se ha quedado apartado del resto del grupo.

Décimo encierro de sanse

Los toros y los cabestros ya han entrado al ruedo de la plaza de toros.

Décimo encierro de sanse

Los toros y los corredores tienen 120 metros por delante hasta llegar a la plaza de toros.

¡Comienza el encierro!

Comienza el décimo encierro de San Sebastián de los Reyes.

Ambientazo en el último día de encierros

Ambientazo en el último día de encierros. Las gradas están repletas de espectadores que no se quieren perder los últimos encierros de San Sebastián de los Reyes 2022.

Más de 4.000 espectadores en los encierros de sanse

Más de 4.000 personas se congregaron ayer para ver los encierros dobles de sanse. Hoy se espera un aforo similar.

Encierros de San Sebastián de los Reyes 2022

En breves comenzará la retransmisión en directo de los encierros de San Sebastián de los Reyes, presentada por Javier Gallego y Beatriz Solana, y con José Ortega Cano como invitado especial.

Ayer fue la primera vez que se celebraron dos encierros de forma consecutiva

Casi 1.800 personas corrieron ayer los dos encierros que se celebraron por primera vez de forma consecutiva. Hoy será la segunda vez que vivamos unos encierros así.

Últimos encierros de las fiestas de San Sebastián de los Reyes

Hoy se vivirán el décimo y undécimo encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes, finalizando así las fiestas en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios.

Ayer se celebraron los mismos encierros

Ayer se celebraron dos encierros también que, afortunadamente, solo se saldaron con 8 heridos leves.

Programa especial de los encierros de sanse

A partir de las 10:50 horas podrás ver en Antena 3 el último programa especial de los encierros de San Sebastián de los Reyes 2022, presentado por Javier Gallego y Beatriz Solano.

Esta tarde se celebrará la última corrida de toros de las fiestas

Esta tarde a las 19:00 horas, se celebrará la última corrida de toros de las fiestas de San Sebastián de los Reyes 2022, donde se lidiarán los reses de la Ganadería 'Domingo Hernández' por los diestros Julián López 'El Juli', José María Manzanares y Roca Rey.

Los últimos dos encierros de las fiestas de San Sebastián de los Reyes 2022

A las 11:00 horas tendrá lugar un encierro con toros pertenecientes a la Ganadería de 'El Vellosino'. Acto seguido, a las 11:10 horas, tendrá lugar un encierro de alarde con toros pertenecientes a la Ganadería de 'San Miguel'.

Décimo y onceavo encierro de San Sebastián de los Reyes

Todo preparado para los encierros de este domingo. El primero será a las 11 y el segundo a las 11:10.

Publicidad