Día Mundial del chocolate cubierto de chocolate

Esta es la mejor tarta de chocolate que puedes preparar

Hoy, 16 de diciembre, se celebra el Día Mundial del chocolate cubierto de chocolate. Este alimento tiene tanto éxito en todo el globo porque en un solo bocado contiene más de 500 componentes de sabor.

Esta es la mejor tarta de chocolate que puedes preparar

Esta es la mejor tarta de chocolate que puedes prepararPixabay

Publicidad

El chocolate es uno de los alimentos más venerados en todo el mundo por su sabor y por su valor energético. A lo largo del año tiene varios días señalados en el calendario. El 13 de septiembre se celebra el Día Mundial del Chocolate y hoy, 16 de diciembre, se festeja el Día Mundial de comer chocolate cubierto de chocolate. Asimismo, también existen los días mundiales del cacao o los días nacionales del chocolate en países como Francia o México.

El chocolate, elaborado con cacao, es un alimento que contiene más de 500 componentes de sabor en un solo bocado. Además, contiene un alto nivel energético y activa la serotonina, la hormona quemejora el humory alivia el estrés.

Este alimento se puede consumir de múltiples formas y se puede combinar en platos dulces y salados. Lo más habitual es ingerirlo en tabletas, bombones, trufas, bizcochos, tartas, helados, siropes, batidos o galletas. También como acompañamiento salado, el chocolate es uno de los ingredientes principales de la salsa mexicana llamada mole.

Además, se ha usado en obras de arte para hacer figuras gigantes de chocolate, estructuras o incluso vestidos. En los eventos, el protagonismo se lo suele llevar la fondue de chocolate, en la que cada comensal moja su cacho de fruta en una fuente de cacao derretido Aunque lo más común sigue siendo verlo en los escaparates de las pastelerías recubriendo tartas o rellenando bombones.

En la actualidad, los postres de chocolate más pedidos en los restaurantes son el coulant y el brownie, así como los más tradicionales: la tarta de la abuela y la tarta de tres chocolates. A continuación, te enseñamos cómo hacer la mejor tarta de chocolate de forma sencilla.

Tarta de chocolate francesa

[[H2:Ingredientes]]

Los ingredientes que se necesitan para hacer este postre son:

165 gramos de chocolate negro con un porcentaje de cacao entre 55% y 70%.

165 gramos de mantequilla.

4 huevos.

130 gramos de azúcar.

40 gramos de harina.

1 pizca de sal.

[[H2:Elaboración]]

Primero, se precalienta el horno a 180°C. En segundo lugar, se funden en el microondas, dentro de un bol, el chocolate y la mantequilla juntos.

En otro bol, se mezclan los huevos, el azúcar y la sal. Después, se añade el chocolate y la mantequilla fundidos y se bate hasta que la masa quede homogénea. Luego, se tamiza la harina y se va integrando poco a poco a la mezcla.

Se cubre la bandeja del horno o el molde con papel especial para horno, se vierte la masa y se hornea alrededor de 20 minutos.

Una vez horneada, se saca y se deja enfriar. Ha salido bien si al cortarla no se deshace.

Publicidad