Cantante

Enrique Iglesias anuncia su nuevo disco 'Final', el último de su carrera

El cantante Enrique Iglesias anuncia 'Final', el último disco de su carrera, que se lanzará este mes de septiembre.

Enrique Iglesias durante un concierto de la gira 'Live in Concerts' en Lisboa

Enrique Iglesias durante un concierto de la gira 'Live in Concerts' en LisboaEFE

Publicidad

El cantante español Enrique Iglesias ha hecho público el nombre de su undécimo disco: 'Final'. Tras 25 años de carrera, asegura que será el último disco y que se lanzará el próximo 17 de septiembre.

Iglesias ha explicado que contará de dos volúmenes: "volumen 1 y volumen 2, pero es el último", remarcaba, explicando que estaba en un momento de la vida en "ese capítulo de mi vida, que creo que es el tiempo adecuado de parar".

El cantante dio la noticia en una charla retransmitida por internet donde estuvo acompañado de Ricky Martin y Sebastián Yatra, con quienes comenzará a finales de mes una gira norteamericana. Ambos se mostraron sorprendidos cuando escucharon las palabras de Iglesias.

El artista también ha asegurado que ahora emprende un nuevo rumbo, que no va a dejar de hacer música, pero que a partir de ahora será de otra forma. También ha confesado que el título del último álbum posee mucho significado y que esta decisión lleva años pensándola.

"El título 'Final' tiene mucho significado. Intento deciros que podría ser mi último álbum (...) No es algo que haya pensado los últimos meses, sino los últimos años", explicaba el cantante. "Nunca voy a parar de hacer música y escribir canciones, me encanta, pero voy a hacerlo de otra forma, no necesariamente empaquetado como un álbum".

El hijo de Julio Iglesias e Isabel Preyler quiso seguir los pasos de su padre y en 1995 publicó su primer álbum, el homónimo 'Enrique Iglesias', con canciones propias y donde predominaba las baladas de pop rock.

Poco a poco ha ido cosechando éxitos y premios. En 2014 lanzó un disco con una de las canciones que ha sonado en casi todos los países: 'Bailando', cointerpretado junto a Gente de Zona.

El tema cuenta con 500 millones de reproducciones en Spotify, fue uno de los primeros en rebasar los mil millones de visitas en YouTube y en convertirse en la única canción en español entre los 10 vídeos más vistos en esa plataforma.

Publicidad