Bunbury

Enrique Bunbury suspende su gira de despedida 'El Último tour': "Me es imposible hacer más conciertos"

Sus problemas de garganta y respiración han provocado que Bunbury tenga que terminar de manera repentina su gira 'El Último tour'.

El cantante Enrique Bunbury en un concierto

El cantante Enrique Bunbury en un concierto EFE

Publicidad

El cantante zaragozano Enrique Bunbury anuncia que cancela su gira por Estados Unidos y lo conciertos que tenía previstos hacer en España "con todo el dolor" por los problemas que tiene de garganta: "desgraciadamente, hoy en Chicago a un día de la celebración del show en Rosemont tenemos que anunciar que no vamos a poder continuar con la gira. Mis problemas con la garganta y la respiración se acrecentaron y volvieron anoche con agudeza y lo que pensaba que iba a estar controlado está totalmente fuera de mi manos y deseos", explicaba el cantante a través de un comunicado.

Bunbury cancela su gira por problemas de garganta

Son sus problemas de garganta los que obligan al zaragozano a cancelar su gira por Estados Unidos y todos los conciertos que tenía previstos en España. "Me es imposible hacer más conciertos. Entiendo que muchos comprasteis entradas para una gira norteamericana que ya estaba 'sold out' y una gira española que apuntaba lo mismo", explicaba lamentando la situación y las molestias que pueda ocasionar a su público que había confiado en ver al cantante sobre el escenario.

El ex de 'Héroes del Silencio' había planificado esta gira que ahora tiene que suspender como la última, de hecho hace dos meses anunció los conciertos bajo el nombre de 'El último tour' y quiso "cumplir con los compromisos adquiridos previamente, tanto en Estados Unidos como en España", pero finalmente no ha podido ser así. El importe de las entradas vendidas para estos conciertos será reembolsado.

Confiesa Bunbury que "con Latinoamérica estuvimos a tiempo, ya que no se había cerrado todavía ningún acuerdo", pero viendo "los acontecimientos", tanto su equipo como él intentaron "reducir tanto el 'tour' por USA como por España" para poder tener "el mayor tiempo posible entre conciertos" y poder "asegurar en lo posible" que la voz del cantante "pudiera responder".

Bunburu agradece la comprensión de sus fans

Para los fans del zaragozano la noticia ha resultado ser un jarro de agua fría, pero él agradece la "comprensión" de sus seguidores en lo que es un momento tan "doloroso" para él y para todo el equipo. Enrique Bunbury tenía previsto despedirse de Estados Unidos el próximo 6 de junio y todavía tenía pendientes los conciertos de Chicago, Houston, El Paso, San Diego, Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas y Anaheim. Por su parte, la gira española habría comenzado el 22 de julio en Cádiz y pasaría por Murcia, Mallorca, Málaga, Pontevedra, Alicante, Gran Canaria, Tenerife, Zaragoza, Granada, Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. ¿Será este adiós repentino la despedida definitiva de Bunbury de los escenarios?

Publicidad