Enrique Bunbury

Enrique Bunbury anuncia su retirada de los escenarios por problemas de salud

El cantante zaragozano de 54 años dirá adiós a los escenarios cuando acaben en septiembre sus conciertos pendientes en Estados Unidos y en España.

Enrique Bunbury anuncia su retirada de los escenarios por problemas de salud

Enrique Bunbury anuncia su retirada de los escenarios por problemas de saludEfe

Publicidad

Enrique Bunbury, cantante y exlíder de la banda 'Héroes del Silencio' anuncia su retirada de los escenarios a partir de septiembre por problemas de salud. Enrique Ortiz de Landázuri, estrella del rock española de 54 años se sincera ante sus fans desde su cuentas de Instagram y Twitter. Bunbury arrastra problemas de garganta desde hace años y hoy anuncia su próximo adiós.

"Así, he tomado la decisión, muy meditada y consciente, de abandonar mi actividad interpretativa, en los conciertos y tours. Los conciertos que quedan pendientes de aquí a septiembre de 2022 en Estados Unidos y España serán los últimos que realice", indica en su comunicado.

Bunbury ha explicado con todo detalle el por qué ha tomado una decisión muy meditada: "He escuchado diferentes nombres y diagnósticos. La realidad es que mi garganta se cierra e irrita, y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo. De manera que lo que normalmente era un placer y deleite, se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento. Nada de esto me ocurre jamás, si no estoy de gira".

Los escenarios dirán adiós a la estrella del rock en septiembre

El zaragozano explica que arrastra un malestar desde hace años que le ha costado "localizar y comprender". Explica que muy probablemente lo arrastra desde su gira 'Mutaciones' de 2015-2016 y "sobre todo en la de Expectativas, en los casi dos años y medio que duró el tour, entre el 17-19".

Enrique Bunbury tras su adiós a los escenarios, compondrá canciones, grabará discos, pintará y escribirá libros, anuncia. La estrella del rock ha dado la vuelta al mundo con más de 1.500 actuaciones. Durante 35 años ha actuado en "los mejores escenarios y algunos de los peores en donde ha tenido la fortuna de disfrutar de una época en la que no se veía ni celulares ni mascaretas".

Desde la disolución del grupo 'Héroes del Silencio', en 1997, el cantante comenzó una carrera en solitario con su álbum 'Radical sonora', hasta luego formar su banda 'Los Santos Inocentes'. Enrique Bunbury se despide agradeciendo a los suyos el trabajo realizado y su apoyo: "Espero que lo que les pueda ofrecer a partir de ahora les siga interesando mínimamente. Así, también quiero agradecer a mi banda, los Santos Inocentes, y a todo mi equipo técnico y management. Ha sido un gran viaje, Gracias a todos".

Publicidad