Carlos Saura

La emotiva canción con la que Jeanette ha despedido a Carlos Saura

La cantante le ha dedicado 'Porque te vas' a petición de su mujer e hijos. Fue uno de los temas de su película 'Cría Cuervos'.

Publicidad

Emotiva despedida de la cantante Jeanette en la capilla ardiente de Carlos Saura. La compositora ha querido despedirse de su "maestro" cantando ante su féretro el tema 'Porque te vas', que se convirtió en la banda sonora de la película 'Cría cuervos'.

La artista ha reconocido que era la canción "que más le gustaba" al cineasta. "Le he podido dar mi último adiós con una canción emblemática, que ha sido número 1 en el mundo", ha dicho Jeanette, quien también ha contado que la mujer del director se la puso minutos antes de morir.

Crítica con la Academia de Cine

Precisamente Jeanette ha cargado este lunes contra la Academia de Cine por no estar presente en la gala de los Premios Goya 2023, en la que se otorgó a Saura el Goya de Honor. "Estoy un poco triste por que en los Goya no contaron conmigo para cantar la canción. Con todo mi respeto hacia esa cantante que no tiene la culpa en absoluto de todo esto, pero creo que la organización tenía que haber pensado en mí. No han sabido hacerlo bien, me robaron el puesto que me correspondía", ha lamentado.

Último adiós a Carlos Saura

La familia de Saura ha recibido hoy el pésame y el apoyo de muchos amigos e instituciones. Por la capilla ardiente han pasado rostros conocidos como Pedro Almodóvar o Fernando Colomo, también el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.

Todos han destacado el papel clave de Saura en nuestro cine y su importante legado. "Era un ejemplo que estaba muy vivo y que permanecerá muy vivo en los creadores de este país", ha destacado el intérprete Javier Cámara.

Publicidad