117.013167

Publicidad

Coronavirus Granada

El Belén donde la Virgen cose mascarillas y los Reyes traen la vacuna está en Huétor Tajar, Granada

El Belén de este año de Huétor Tajar, en Granada, se adapta a la pandemia de coronavirus. Todos van con mascarilla, no falta el gel desinfectante y, por supuesto, se respeta la distancia de seguridad.

En resumen

A estas alturas, ya nadie duda que las Navidades del 2020-2021 serán diferentes en España por el coronavirus. Las reuniones familiares serán limitadas y habrá hora límite para llegar a casa, muy probablemente en la mayoría de comunidades donde desde hace semanas se lucha incansablemente con nuevas restricciones para tratar de frenar el ritmo de contagios por coronavirus.

Las figuras de los belenes con mascarilla

Algunos municipios empiezan ya a instalar sus belenes que este año, también, se adaptan a las nuevas normas por la pandemia. En Huétor Tájar, en Granada, han decidido adaptar su Belén a los tiempos del coronavirus.

Sus 500 figuras llevarán mascarilla. Además, los reyes magos no llevarán oro, incienso y mirra sino algo mucho más valioso.

Además podremos ver a la Virgen tejiendo, sin descanso, mascarillas. El ángel distanciado porque no es de la unidad familiar.

Las figuras se agrupan pero con un máximo de 6 tanto en las reuniones sociales y familiares.

En el registro del padrón, además, hay gel hidroalcohólico y los Reyes Magos cambian el incienso y la mirra por el regalo que todos deseamos para el año que viene: La vacuna contra el coronavirus que permita rebajar la incidencia de nuevos positivos, acabar con la saturación en los hospitales y acabar con la letalidad por esta enfermedad que nos ha cambiado a todos demasiado la vida en este 2020.

El Belén Monumental de Huétor Tájar lo hacen voluntarios y artesanos. Este año el corcho se ha reciclado por lo que el dinero se ha destinado para fabricar 1.600 pantallas protectoras para sanitarios.