Coronavirus Granada

El Belén donde la Virgen cose mascarillas y los Reyes traen la vacuna está en Huétor Tajar, Granada

El Belén de este año de Huétor Tajar, en Granada, se adapta a la pandemia de coronavirus. Todos van con mascarilla, no falta el gel desinfectante y, por supuesto, se respeta la distancia de seguridad.

BELEN VIVIENTE

Publicidad

A estas alturas, ya nadie duda que las Navidades del 2020-2021 serán diferentes en España por el coronavirus. Las reuniones familiares serán limitadas y habrá hora límite para llegar a casa, muy probablemente en la mayoría de comunidades donde desde hace semanas se lucha incansablemente con nuevas restricciones para tratar de frenar el ritmo de contagios por coronavirus.

Las figuras de los belenes con mascarilla

Algunos municipios empiezan ya a instalar sus belenes que este año, también, se adaptan a las nuevas normas por la pandemia. En Huétor Tájar, en Granada, han decidido adaptar su Belén a los tiempos del coronavirus.

Sus 500 figuras llevarán mascarilla. Además, los reyes magos no llevarán oro, incienso y mirra sino algo mucho más valioso.

Además podremos ver a la Virgen tejiendo, sin descanso, mascarillas. El ángel distanciado porque no es de la unidad familiar.

Las figuras se agrupan pero con un máximo de 6 tanto en las reuniones sociales y familiares.

En el registro del padrón, además, hay gel hidroalcohólico y los Reyes Magos cambian el incienso y la mirra por el regalo que todos deseamos para el año que viene: La vacuna contra el coronavirus que permita rebajar la incidencia de nuevos positivos, acabar con la saturación en los hospitales y acabar con la letalidad por esta enfermedad que nos ha cambiado a todos demasiado la vida en este 2020.

El Belén Monumental de Huétor Tájar lo hacen voluntarios y artesanos. Este año el corcho se ha reciclado por lo que el dinero se ha destinado para fabricar 1.600 pantallas protectoras para sanitarios.

Publicidad

'La familia Benetón + 2' llega a los cines con más diversión, aventuras, caos...y más hijos

'La familia Benetón +2' llega a los cines con más diversión, aventuras, caos...y más hijos

Tras el éxito de la primera entrega en 2024, la prole crece y aparecen más problemas, situaciones cómicas y experiencias con las que es muy fácil identificarse. Leo Harlem y Juan Manuel Montilla 'El Langui' se consagran como pareja cómica -y padres adoptivos muy desastres- en una película que incorpora a Anabel Alonso y que viaja a África.

Ibicine: el festival que lanza a Ibiza a la galaxia cinematográfica española

IBICINE, el festival que lanza a Ibiza a la galaxia cinematográfica española

Películas internacionales como 'Arco' o motivadores documentales españoles como 'Ganas de vivir' han sido premiados en la novena edición del certamen.También actrices como Antonia San Juan o María Adánez han logrado un galardón por su trayectoria. El festival, dedicado este año al espacio y que ha coincidido con la misión Artemis II, ha demostrado que, con el combustible del talento, el trabajo y la ilusión, se puede despegar en el complicado y poblado universo de los certámenes audiovisuales en nuestro país.