140.010500

Publicidad

Coronavirus

Confinamiento del 70% de la población, cierre de los municipios fronterizos con Galicia, las medidas de Portugal contra el coronavirus

Portugal endurece las restricciones contra el coronavirus a partir de este miércoles. El país luso anuncia nuevas medidas que afectarán a los municipios fronterizos, sin embargo, no cerrará el comercio ni la hostelería.

Portugal es uno de los muchos países en los que siguen preocupando las cifras que día la pandemia de coronavirus a día de hoy. Por ello, el país luso ha establecido nuevas restricciones que entrarán en vigor este miércoles.

El 70% de la población portuguesa pasará a estar confinada. Además, se cerrarán los municipios fronterizos con Galicia y el teletrabajo será obligatorio.

Sin embargo, Portugal ha decidido no cerrar el comercio ni la hostelería, por lo que los bares y restaurantes seguirán atendiendo a clientes (siempre adaptándose a las medidas de seguridad, horarios y aforos).

"Vivimos nosotros de Portugal y los portugueses viven de los españoles, así que afecta muchísimo", reconoce un hostelero afectado por estas nuevas medidas adoptadas en el país vecino.

Además, los portugueses no podrán cambiar de Ayuntamiento salvo causas excepcionales, mientras que los extranjeros si podrán ingresar al país si tienen, por ejemplo, una reserva en un hotel.