50.005167

Publicidad

Coronavirus

Mapa interactivo de la evolución de incidencia acumulada de coronavirus en el mundo

Este mapa interactivo muestra claramente cómo la segunda ola de coronavirus se ha vuelto a cebar con los países europeos y Estados Unidos, los que también sufrieron en gran medida la primera ola de la pandemia.

Las primeras noticias del Covid-19, al que todos conocemos como coronavirus, llegaron desde la ciudad de Wuhan, en China, el pasado 31 de diciembre de 2019. En ese momento, los demás países no le prestaron demasiada atención y no se imaginaron que se convertiría en una pandemia que cambiaría nuestra historia para siempre.

Desde entonces, la infección se ha extendido por todo el continente, rompiendo las fronteras hasta asolar al resto de países del mundo. En el último día, se han detectado 21 nuevos casos en China y actualmente 543 personas se hallan bajo los efectos de las enfermedades que provoca el virus.

El coronavirus en el mundo

Sin embargo, la preocupante situación se vuelve a vivir en Europa y América, como se observa en el mapa que indica la incidencia de la enfermedad por regiones durante toda la pandemia. En él se ve que España está en verde durante los meses de verano y poco a poco la segunda ola empieza a golpear al resto de Europa.

La cifra de casos por contagio por coronavirus alcanza ya las 54.046.512 personas en todo el mundo, de las cuales ya se han recuperado 34.718.412. EEUU concentra el mayor número de casos con 10.906.725, seguido de India, Brasil y Francia con 8.814.579, 5.848.959 y 1.915.713 casos cada uno.

Asia y Oceanía se mantienen con niveles envidiables, por lo que otros países estudian qué es lo que están haciendo bien para replicar el sistema, mientras que, ahora mismo, Austria, Suiza y Estados Unidos tienen las peores tasas de contagios por habitante.