Día de la Madre

Día de la Madre 2022: ¿Por qué se celebra el 1 de mayo?

El Día de la Madre se celebra todos los años en España el primer domingo de mayo. Descubre por qué se conmemora este día.

Día de la Madre 2022: ¿Por qué se celebra el 1 de mayo?

Día de la Madre 2022: ¿Por qué se celebra el 1 de mayo?Pexels

Publicidad

No hay nada como el amor incondicional de las madres. Son las que están para todo, para los buenos y los malos momentos, para las caídas y las épocas felices, para ayudarnos, para protegernos… Por ello, el Día de la Madre es una ocasión tan especial, porque es una jornada perfecta para decirles lo mucho que las queremos y lo imprescindibles que son en nuestra vida.

Seguro que este 1 de mayo de 2022 le sacas una sonrisa con un beso y un abrazo gigante, pero también puedes hacerlo con un regalo original o con ese obsequio que sabes que le encantará. A continuación, te damos algunas ideas para regalar esta fecha tan importante y también te contamos el origen del Día de la Madre.

Origen del Día de la Madre: ¿Por qué se celebra el primer domingo de mayo?

Homenajear a las madres es una tradición internacional que está presente en muchos países del mundo, pero las fechas son diferentes dependiendo del país. Por ejemplo, en Noruega lo celebran en febrero, en Indonesia el 22 de diciembre (siendo los más tardíos), en Argentina el tercer domingo de octubre, etc.

Hasta 1965, en España se celebró el Día de la Madre el 8 de diciembre que, según el santoral católico, es la fiesta de la Inmaculada Concepción. A partir de esta fecha, tiene lugar todos los años en España el primer domingo de mayo para separar las conmemoraciones y poner énfasis en el valor del mes de mayo, momento en el que cambian las flores y todo se renueva. En esta ocasión, se celebra el 1 de mayo de 2022.

Asimismo, también hay otra teoría que sostiene que el Día de la Madre en España se celebra el primer domingo de mayo desde 1965 por iniciativa de una cadena de grandes almacenes (Galerías Preciados).

¿Qué puedo regalar el Día de la Madre?

Estamos convencidos de que el mejor regalo que puedes hacer a una madre es mostrarle tus sentimientos, darle un cariñoso beso y decirle lo mucho que la quieres. Ya sea en forma de carta, de poema, de canción… ¡Un homenaje muy especial! No obstante, hay regalos que nunca fallan, como por ejemplo su perfume preferido, un ramo de flores, bombones, tarjetas regalo, joyas, dulces, etc.

Seguro que a tu madre también le haría mucha ilusión relajarse, ir a un spa, hacerse un tratamiento facial, un masaje… Así que un regalo estupendo es cogerle un día completo en un balneario. ¡El relax nunca falla!

Otra opción que entusiasmará a tu madre es organizarle una comida o cena especial en un restaurante con toda la familia. Las celebraciones mientras se degustan exquisitos platos son mucho más placenteras.

Y, por último, ¿por qué no sorprenderla llevándole el desayuno a la cama? ¡No te olvides de ponerle una flor o un pequeño detalle en la bandeja! Si es muy golosa, hazle tortitas, una tarta o un bizcocho; sin embargo si prefiere los desayunos salados, decántate por tostadas con jamón ibérico y tomate. Por supuesto, con un zumo de naranja natural, todo le sabrá mejor.

Lo más importante es que conozcas los gustos de tu madre y pienses en ella, seguro que así, aciertas con el regalo. ¡Feliz Día de la Madre 2022!

Publicidad