Festival de Cine de Málaga

'Como Dios Manda', la divertida comedia de Atresmedia Films que ha triunfado en el Festival de Cine de Málaga

Mónica Carrillo ha sido la encargada de presentar el festival en el que se ha presentado la comedia de Atresmedia Films protagonizada, entre otros, por Leo Harlem.

Publicidad

La presentadora de Antena 3 Noticias, Mónica Carrillo y el actor Darío Grandinetti, han sido los encargados de presentar la 26º edición del Festival de Cine de Málaga 2023.

El prestigioso festival ha puesto punto y final final a su edición número 26 y lo ha hecho en una ceremonia de clausura en la que se ha presentado la comedia 'Como Dios Manda' de Atresmedia Films.

Del Ministerio de Hacienda al de Igualdad

Es una comedia fuera de concurso basada en hechos reales en la que las risas están aseguradas, el protagonista, Leo Harlem, encarna a Andrés Cuadrado, un funcionario retrógrado del Ministerio de Hacienda que es trasladado al Ministerio de Igualdad.

Una comedia que no solo hace reír sino que hace una llamada al respeto y a la convivencia de todos en una sociedad plural. 'Como Dios Manda', de la directora malagueña Paz Jiménez, se estrena el próximo 2 de junio en los cines mientras que '20.000 especies de abejas' ha sido la película ganadora del Festival de Cine de Málaga 2023.

"Emocionalmente vive en el siglo XVII y profesionalmente en el XX", explica Leo Harlem sobre el personaje que interpreta en la comedia. "Es muy chapado a la antigua", dice su directora Paz Jiménez. Una persona, dice 'como Dios manda'... o eso piensa él: "Comparado con otros soy hasta feminista", dice Andrés en un momento de la película.

Su actitud acaba obligando a sus superiores a enviarle al Ministerio de Igualdad. "Para él es todo un viaje mental, un proceso que le hace cambiar. Es como un cuento de Navidad moderno", cuenta el actor Dani Pérez. Cuadrado descubre ahí que hay más cosas en el mundo.

Se estrena el 2 de junio

"Es una apertura del personaje hacia el respeto y la convivencia", cuenta la directora. Así es 'Como Dios Manda', la nueva película de Atresmedia Films que hoy ha clausurado la edición número 26 del Festival de Cine de Málaga 2023 en la sección oficial fuera de concurso. Habrá que esperar al 2 de junio para verla.

Publicidad