Festival de Cine de Málaga

'Cinco lobitos', mejor película española en el Festival de Cine de Málaga

La película de la vizcaína Ruiz de Azúa se ha alzado además con el premio a la mejor interpretación femenina, "ex aequo" para Susi Sánchez y Laia Costa.

Publicidad

El jurado de la vigésimo quinta edición del Festival de Cine de Málaga ha concedido la Biznaga de Oro a la Mejor Película Española a 'Cinco lobitos', de la directora Alauda Ruiz de Azua, y la Biznaga de Oro a la Mejor Película Iberoamericana a 'Utama' de Alejandro Loayza Grisi. Asimismo, el Premio Especial del Jurado ha sido para la película 'Mi vacío y yo' de Adrián Silvestre. El jurado ha concedido una mención especial a 'The Gigantes', dirigida por la también valenciana Beatriz Sanchís.

Leonardo Sbaraglia se ha llevado la Biznaga a Mejor Actor por su papel en la película 'Almost in love'. Por su parte, Laia Costa y Susi Sánchez se han llevado la Biznaga de Mejor Actriz por 'Cinco lobitos'. El jurado ha concedido la Biznaga a Mejor Dirección a Alejandro Loayza Grisi por 'Utama'. La Biznaga de Plata a la mejor interpretación masculina de reparto ha correspondido al chileno Nicolás Poblete por su papel en 'Mensajes privados', de Matías Bize, largometraje que ha logrado además el premio al mejor montaje, para Rodrigo Saquel.

Carmen Machi ha sido la protagonista absoluta de la jornada de clausura del Festival de Málaga, con su atípica monja, adelantada a su tiempo, libre y empática, la hermana Marina de "Llenos de gracia". La película narra la experiencia real de una mujer que ahora tiene 94 años y que sigue siendo monja, y su dedicación para sacar del aburrimiento y dar confianza y un futuro a unos niños sin hogar a los que conoció en 1991, cuando eran internos en el colegio-orfanato de El Parral, y les montó un equipo de fútbol.

Publicidad