RAE

El científico Bermúdez de Castro ingresa en la Real Academia Española

El científico y biólogo madrileño ha recibido multitud de premios tras más de 30 años investigando el yacimiento de Atapuerca, entre otros muchos proyectos.

Publicidad

Este domingo ha ingresado en la Real Academia Española (RAE) un científico, José María Bermúdez de Castro, paleoantropólogo, biólogo e investigador del yacimiento de Atapuerca.

El científico madrileño ha destacado en su discurso "las similitudes del ser humano con otros primates". En sus propias palabras, "los chimpancé también practican la política", como en las democracias donde los partidos políticos son los machos alfa.

La tarea de Bermúdez de Castro será divulgar la ciencia a través de esta institución. En total ha participado en un total de 35 proyectos científicos, nacionales e internacionales, la mayoría de los cuales están relacionados con las excavaciones e investigaciones en los yacimientos de la sierra de Atapuerca.

Una trayectoria inmaculada

Bermúdez de Castro ejerce actualmente como coordinador del Programa de Paleobiología del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), es profesor honorario del University College de Londres y covicepresidente de la Fundación Atapuerca.

Entre los principales premios destaca el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, otorgado en 1997 al equipo investigador de Atapuerca, en 1998 recibió el Premio de Ciencias Sociales y Humanidades de la Comunidad de Castilla y León y en 2003 fue galardonado con el Premio Ciudad de Alcalá.

Dolores Corbella ocupó la silla vacante del fallecido Rodríguez Adrados

La Real Academia Española (RAE) anunció en febrero de este año que la silla vacante por el triste fallecimiento de Francisco Rodríguez Adrados el 21 de julio de 2020, será ocupada por Dolores Corbella. La nueva integrante de la RAE es catedrática de Filología Románica de la Universidad de La Laguna (Tenerife) y su línea principal de trabajo ha sido el análisis del texto dialectal.

Publicidad