Publicidad

EN LA MEXICANA PLAZA DEL ZÓCALO

Un certamen internacional de graffitis concentra a los 50 mejores artistas de esta modalidad

La Plaza del Zócalo de México D.F es el epicentro de un certamen internacional de graffiti, donde 50 artistas muestran lo que son capaces de hacer con un bote de spray y un gran lienzo. El arte del graffiti, que comenzó siendo una vía de escape para expresar malestar con las autoridades, cada vez más se entiende como una modalidad de arte.

Para los pintores de graffitis, las ciudades le ofrecen una multitud de lienzos donde plasmar su arte.

El graffiti, aunque ya era utilizado por los romanos, vive su época de esplendor. Cada vez se ve menos como una ilegalidad y se comienza a considerar como una forma de arte.

Prueba de ello es el encuentro que tiene lugar en México, donde 50 de los mejores graffiteros participan en un certamen internacional en el que muestran lo que son capaces de hacer con un bote de spray, imaginación y talento.

La Plaza del Zócalo es el epicentro de este encuentro, donde se mezcla la modernidad del graffiti y el arte barroco de la catedral.  En otros lugares de México, como las ciudades de Durango y Monterrey, se han puesto a disposición de estos artistas espacios públicos como las estaciones de metro para que den rienda suelta a su creatividad.

Publicidad