La Casa de Papel

La Casa de Papel: las claves para ver la quinta temporada sin perderte detalle

Este viernes se ha estrenado la primera parte de la quinta temporada de La Casa de Papel. A continuación, te contamos las claves que debes saber para ver el final de esta exitosa serie sin perderte ni un solo detalle.

La Casa de Papel: las claves para ver la quinta temporada sin perderte detalle

La Casa de Papel: las claves para ver la quinta temporada sin perderte detalleEFE

Publicidad

En 2017 conocíamos a una banda vestida con monos de color rojo, con caretas de Salvador Dalí y dirigidos por 'el profesor' (Álvaro Morte), cuyo objetivo era cometer el atraco del siglo en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España. Con el Bella Ciao como himno y tras cinco meses de preparación, tenían once días para poder realizar con éxito el gran golpe.

Tras llevar a cabo el plan con varios cabos sueltos y grandes pérdidas, finalmente consiguen su objetivo. Pero en la tercera temporada se embarcan en otro plan de 'el profesor' para salvar a Río (Miguel Herrán) y se adentran en el Banco de España, de donde todavía no han conseguido salir y no será nada fácil.

Personajes clave

En esta última temporada de la Casa de Papel se incorporan tres nuevos personajes: René (Miguel Ángel Silvestre), el gran amor de Tokio que fue abatido en uno de sus atracos; El comandante Sagasta (José Manuel Seda) de las fuerzas Especiales del Ejército Español; y Rafael (Patrick Criado), hijo de Berlín. Este último personaje podría ser clave en esta última temporada, por lo que no deberías quitarle ojo y fijarte en todos los detalles.

El hijo, hasta ahora desconocido, de Berlín ha estudiado ingeniería electrónica y ciberseguridad en Massachusetts. Rafael podría esconder muchas de las claves de esta quinta temporada, ya que, además, su padre es el gran artífice del plan del Banco de España.

También, un personaje que se incorporó en la tercera temporada, la inspectora Alicia Sierra (Najwa Nimri), será parte fundamental de la quinta y última temporada de la serie. Una mujer valiente, con mucho carácter, que es capaz de todo y que, además, ha sido traicionada por los suyos, será una pieza fundamental en el puzle final. Asimismo, podría esconder secretos que todavía no han salido a la luz.

No hay que olvidar que la inspectora Sierra encontró el escondite de 'el profesor' y eso cambiará todos los planes de la banda y puede que, esta vez, no haya un plan B.

Pérdidas de la banda

Pero, como en todo atraco, no todo puede salir bien. En la primera y segunda temporada la banda dejó atrás a Oslo (Radko Dragic) y a Moscú (Paco Tous). También, a Berlín (Pedro Alonso), hermano de 'el profesor' y personaje clave tanto en el primer atraco como en el del Banco de España. Sin embargo, Berlín aparece tanto en la tercera y cuarta como en la temporada final para explicar y mostrar cómo se originó su gran plan.

La última gran pérdida para la banda y también para los seguidores de la seria fue la de Nairobi (Alba Flores), que es ejecutada por Gandía (José Manuel Poga). De hecho, esto rompe varios planes de la banda y les hace tomar decisiones que no estaban en el perfecto plan de 'el profesor'. Además, la muerte de Nairobi crea sed de venganza y puede que alguno no sea capaz de aguantar y mantener la mente fría.

Publicidad