La Casa de Papel

Las claves del éxito de La Casa de Papel que estrena este viernes su nueva temporada

Aunque este viernes podremos ver los primeros 5 capítulos, habrá que esperar al 3 de diciembre para ver la parte final.

Las claves del éxito de La Casa de Papel que estrena este viernes su nueva temporada

Las claves del éxito de La Casa de Papel que estrena este viernes su nueva temporadaEFE

Publicidad

La casa de papel, cuya primera parte llega a Netflix este próximo viernes, ha sido una serie que ha cambiado el panorama de la ficción española y es una de las más vistas del mundo.

La Casa de Papel ha triunfado a nivel internacional, sus personajes ha sido seguidos desde cualquier parte del mundo y sus actores y actrices han visto en esta serie una revolución que jamás podrían imaginar.

Las claves

La serie de habla no inglesa es la más vista en la plataforma Netflix y la segunda más vista a nivel global en las primeras 24 horas desde su lanzamiento, solo detrás del fenómeno televisivo "Juego de tronos".

El mono rojo y la máscara de Dalí, el uniforme de los atracadores, han convertido a la serie en pieza clave para ser reconocida en cualquier parte del mundo.

La serie creada por Álex Pina se debe al impacto que han tenido personajes como el "Profesor" (interpretado por Álvaro Morte), Andrés de Fonollosa, alias "Berlín" (Pedro Alonso) o "Nairobi" (Alba Flores).

Al final en la serie los personajes empiezan como una banda y acaban como familia, hecho que ve el espectador.

Tiene personajes más calientes, más latinos

Uno de sus actores, Pedro Alonso, Berlín en la serie ha asegurado que La Casa de Papel "ha sido ambiciosa en términos de género ya que no compitió con el género de atracos habitualmente anglosajón o americano y tiene personajes más calientes, más latinos, con una iconografía pop que además pulsa un sentimiento universal de hartazgo frente al sistema y los poderes fácticos y los bancos”.

Netflix decidió "mandarlo al mundo" y "de pronto David se convierte en una fuerza y compite contra un Goliat al que siempre mirábamos como algo a lo que no podíamos acceder, y pasa este milagro", quien además añade que “en un momento en el que la industria sigue teniendo muchas fragilidades, la televisión española se ha colocado como referencia en el mundo".

"Si la industria de la televisión española no hubiera pasado por la crisis que pasó hace doce o trece años, cuando estuvo todo a punto de saltar por los aires, y si no hubiera habido tantos profesionales trabajando en condiciones precarias, no habría gente tan preparada para lo que ha pasado ahora y para sostener la entrada de más pasta cuando ha llegado", ha apuntado.

Para descubrir el final de sta emocionante serie habrá que esperar el 3 de diciembre para ver los últimos 5 capítulos.

Publicidad