Gelato Festival World Masters

Carlo Guerreiro representará a España en la final mundial del 'Gelato Festival World Masters'

El ingeniero químico Carlo Guerreiro, que dirige desde hace años en la heladería 'La Cremería' en Cádiz, representará a España en la final mundial del 'Gelato Festival World Masters' con un helado denominado Cremoso al Vino Oloroso.

Carlo Guerreiro representará a España en la final mundial del 'Gelato Festival World Masters'

Carlo Guerreiro representará a España en la final mundial del 'Gelato Festival World Masters' Instagram

Publicidad

Carlo Guerreiro será el próximo representante de España en la final mundial del 'Gelato Festival World Masters', que lleva celebrándose desde 2017 y a él acuden los mejores sabores de helado a nivel universal. Presentará el llamado Cremoso al Vino Oloroso, donde el vino jerezano cobra vida en el sabor que deja el helado.

¿Quién es Carlo Guerreiro?

Carlo Guerreiro, junto a su mujer Mamen, dirigen la conocida heladería de Cádiz, 'La Cremería Gelato Italiano', donde revive la tradición italiana en el sur con todos los sabores de sus helados.

Es Ingeniero Químico Industrial, experto en Ciencias Ambientales y en Biomedicina, nutricionista, y un apasionado heladero. Inició una investigación en la Universidad de Cádiz, con el objetivo de establecer los fundamentos de una heladería más saludable y funcional y tratar de adaptarse a las necesidades de los clientes que presenten necesidades nutricionales específicas.

Desde un pequeño rincón del sur de España, Carlo Guerreiro ha conseguido llegar a la final mundial del 'Gelato Festival World Masters'. El trabajo no ha sido fácil, pues le ha dedicado muchas horas de estudio, donde no faltaba el talento y el esfuerzo de Guerreiro.

Se presentó al certamen nacional del 'Gelato Festival', donde se enfrentó a Fernando Alberdi, de la heladería 'Dona Doni', de Guetaria, con el sorbete de mango Ezpeleta. Guerreiro consiguió conquistar al jurado de la sede del Gelato Museum, en Bolonia con su helado Cremoso al Vino Oloroso, creado específicamente para presentarlo en este concurso.

Mientras se celebraba la final, ambos participantes aseguraron que se sentían felices y orgullosos de haber llegado hasta la final nacional, pues "es una recompensa al trabajo bien hecho y una señal clara de que estamos haciendo las cosas bien", según afirmaba Guerreiro, que más tarde se iba a convertir en el ganador.

Cremoso al Vino Oloroso

El helado que representará a España en la final mundial, fue el Cremoso al Vino Oloroso de Carlo Guerreiro. Según el creador, el helado vencedor del premio nacional fue hecho a través de una técnica donde el porcentaje del alcohol sea cuanto menos exagerado, consiguieron mantener la "cremosidad" del helado. El vino incorporado al baño maría, hace que su sabor sea afrutado y que el vino palo cortado tenga un sabor dulce.

Según Carlo, el helado parte de la innovación de la técnica adaptada al tiempo moderno, "dándole un sabor que transporta en el tiempo".

Publicidad