Helado

Publicidad

SEGÚN UN INFORME DE LA OCU

Estos son los helados que más engordan, según un informe de la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un estudio que determina cuáles son los helados que más engordan del mercado.

Con el verano y las altas temperaturas muchos recurren a los helados para combatir el calor. Hay ocho categorías de helado y la energía que aportan varía dependiendo del tipo de producto. La cantidad de azúcar y de materia grasa son elementos determinantes para evaluar el aporte calórico de los helados.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un estudio analizando un total de 106 helados de supermercados para determinar su aporte calórico. Al igual que el azúcar y la grasa de los helados, el tamaño también influye en la cantidad de calorías. Es el caso del Cornetto XXL de Frigo, que es el de mayor tamaño.

Los helados más grasos son los conocidos como americanos, con más del 10% de grasa del total de su peso. Por el contrario, el sorbete es el que menos calorías aporta y los helados sin azúcar y los light apenas tienen diferencias con los convencionales.

Estos son los helados que más engordan:

Publicidad