Publicidad

SEGUNDO FIN DE SEMANA DE FIESTA

Cádiz se deja el alma en la celebración de su emblemático carnaval

Miles de turistas, horas de fiesta en la calle, gran empujón a la economía local...El carnaval es parte de su personalidad y así lo demuestran cada año.

Tras 10 días de fiesta, el nivel de alegría e implicación ciudadana en la calle sigue como el primer día. Desde que comenzaron las multitudinarias celebraciones el pasado 1 de Marzo, por la ciudad de Cádiz han pasado más de medio millón de personas entre turismo nacional y extranjero.

La ocupación de la capital roza el lleno absoluto entre hoteles y pisos de alquiler: cada visitante se gastará de media 300 euros en 3-4 días de visita entre alojamiento, el transporte para venir al Carnaval y el ocio en la calle. Los Carnavales son, por tanto, la apuesta cultural y de ocio principal de la ciudad, y tiene un impacto económico de 20 millones de euros.

Hablamos con las chirigotas y comparsas callejeras, que tienen este nombre por no participar en el COAC que se desarrolla en el famoso Teatro Falla y desarrollar su actividad directamente en la calle. Alguna de ellas no pierde detalle de la previsión meteorológica.

Te puede interesar:

El Carnaval de Cádiz premia el gaditanismo de las coplas con cómicas críticas a los políticos

Publicidad