Gente

Bruce Willis reaparece públicamente con su mujer tras anunciar que padece afasia

El actor Bruce Willis ha reaparecido públicamente con su mujer por primera vez desde que le diagnosticaron afasia, en una foto subida por una de sus hijas.

Publicidad

Hace algunos días, el mundo del cine quedaba en shock tras anunciar la hija del actor Bruce Willis que su padre abandonaba el mundo de la actuación después de 42 años dándolo todo. El motivo se debía a una enfermedad que le había sido diagnosticada, afasia, que le impediría desarrollar su vida con normalidad a partir de entonces, tal y como hacía hasta ahora.

Una semana después del anuncio, el actor ha reaparecido públicamente con su mujer en una fotografía difundida por una de sus hijas. Willis, de 67 años, se muestra en un ambiente familiar, alejado del foco mediático, y tratando de reconducir su vida en la etapa más complicada que ha llevado a causa de la afasia, que, salvo milagro, irá deteriorando su capacidad lingüística poco a poco.

El actor, muy conocido por su protagonismo en películas de acción, lleva ahora a cabo la misión más importante de su vida, teniendo como objetivo principal el tratar de aliviar la enfermedad que padece, y que le ha llevado a poner punto y final a su carrera de la forma menos deseada. Sin embargo, su familia se ha convertido en su mejor refugio para sobrellevar las circunstancias.

Imposibilidad de poder comprender el lenguaje

La afasia, enfermedad que padece Bruce Willis, es un trastorno que imposibilita que la persona que lo padece pueda hablar con normalidad, comprender las palabras utilizadas por las personas cuando nos hablan, o encontrar un sentido a lo que queremos decir, pero que no podemos expresar debido a una disfunción neurológica provocada por la enfermedad.

Esta enfermedad es una de las más frecuentes, pero a su vez, más desconocidas en el campo de la neurología, y suele darse mayoritariamente en personas que han padecido algún tipo de enfermedad cerebral a lo largo de su vida, bien sea un ictus, un amago de infarto cerebral, o un infarto cerebral, un tumor cerebral, o una enfermedad neurológica de cualquier calibre.

Habitualmente, esta enfermedad puede ser superada con ayuda de terapia y rehabilitación para el lenguaje, aunque cada caso es específico, e influye de manera muy notable los antecedentes médicos que tenga cada paciente. Por ahora, Bruce Willis continúa peleando en esta batalla, y tanto él como los suyos luchan para que salga lo mejor posible.

Publicidad