Mis huevos son más grandes que las tuyas

Publicidad

PROYECTO ARTÍSTICO DE ALEXSANDRO PALOMBO

Las bragas que luchan contra el machismo

El artista italiano AlexSandro Palombo para celebrar el Día Internacional de la Mujer o de la Mujer Trabajadora quiso animar las mujeres que cojan su ropa interior (unas bragas) y en ellas escriban un mensaje referente a la violencia que sufren y sobre todo la discriminación que padecen en algunas ocasiones.

Todo el mundo ya conoce de primera mano el trabajo del artista AlexSandro Palombo. También es uno de los artistas que conocemos por simpsonizar a un montón de personas.

La violencia es debilidad

Hay que recordar la última en los que la simpática familia de Springfield se convertían en unos judíos que eran encerrados en el conocido campo de concentración Nazi, Auschwitz. Otra de sus obras en contra de la violencia de género, es haber creado a las princesas Disney maltratadas u otras mujeres conocidas de los dibujos animados también golpeadas.

Sin embargo, en esta ocasión para celebrar el Día Internacional de la Mujer o de la Mujer Trabajadora como se conoce en otros países que se celebra este domingo, 8 de marzo, AlexSandro Palombo ha querido promover un movimiento muy curioso.

En él, anima a las mujeres que cojan su ropa interior (unas bragas) y en ellas escriban un mensaje referente a la violencia que sufren y sobre todo la discriminación que padecen en algunas ocasiones. Y es que el Día Internacional de la Mujer Trabajadora se conmemora la lucha de las mujeres en pos de la igualdad respecto al hombre.

Unos mensajes en contra el machismo donde podemos leer frases de todo tipo por las mujeres que ya han participado en este movimiento."Somos mucho más que ESTO", y el "esto" escrito en la zona donde se encontrarían las partes íntimas de cualquier mujer.

"Biológicamente hay una clara superioridad de las mujeres sobre los hombres" o "Solo los débiles usan la violencia". Frases ingeniosas y de lo más perspicaces que seguro que removerán conciencias y también harán que muchos hombres se replanteen su comportamiento con las mujeres. Sin duda, este activista del siglo XXI no para de sorprendernos.

Publicidad