Música

Una biografía revela las últimas palabras de Avicii en su diario antes de morir

Casi cuatro años después de la muerte de Avicii, se ha publicado una biografía del DJ en la que se muestran algunas de las palabras que él mismo escribía en su diario, mostrándose destrozado por dentro.

24 horas de fiesta, 365 días al año: Tercer aniversario de la muerte del DJ Avicii

24 horas de fiesta, 365 días al año: Tercer aniversario de la muerte del DJ Avicii24 horas de fiesta, 365 días al año: Tercer aniversario de la muerte del DJ Avicii

Publicidad

En una época donde se ha empezado a valorar cada vez más la importancia de la salud mental, se ha recordado la figura de Avicii, el célebre DJ sueco que tanta pasión causó con su música, y que, como consecuencia de los grandes problemas de salud mental que padecía, como la ansiedad y el estrés, terminó quitándose la vida y falleció a la temprana edad de 28 años.

Ahora, casi cuatro años después de su muerte, ha salido a la luz una biografía llamada 'Tim: La biografía oficial de Avicii', en la que se relatan algunos de los desgarradores testimonios que el propio artista escribía en su diario, donde se mostraba afligido por la rutina que llevaba en su día a día y que le provocaba un estrés y una ansiedad insoportables, que fue yendo a más con el paso de los años.

Por si fuera poco, Avicii también había sido ingresado en clínicas de desintoxicación a causa de las fuertes adicciones que padecía, las cuales agravaron mucho más su estado y terminaron provocando un colapso total en su mente hasta el punto de que se provocó el suicidio con cristales de una botella de vino que estaba completamente rota.

Se mostraba más calmado en el hospital que en sus giras

El devastador estado de la mente de Avicii era tal que se sentía más cómodo en el hospital que dando conciertos, tal y como aseguraba en su diario: "Vuelves de gira una y otra vez. Esos días que pasé en el hospital, fueron los días con menos ansiedad y estrés que recuerde de mis últimos seis años. Esas fueron mis verdaderas vacaciones, tan deprimente como suena".

Su adicción al alcohol también le causó severos problemas, tal y como relata la biografía publicada, donde se señalan más palabras que Avicii escribía: "Lo he pasado muy mal teniendo que aceptar que nunca más volvería a beber. Todos los doctores me han recomendado que tengo que esperar al menos un año antes de poder tomarme ni siquiera una cerveza".

Ha de tenerse en cuenta que el consumo excesivo de alcohol, drogas o cualquier tipo de estupefaciente puede llegar a provocar gravísimos problemas de salud, no solo de adicción, también a nivel mental e incluso físico, puesto que los órganos pueden verse seriamente dañados si las sustancias ingeridas son tan perjudiciales.

Publicidad