Fiestas del Carmen

Publicidad

FIESTAS DEL CARMEN

Batalla Naval de Vallecas 2019: Horario, actividades y todo lo que necesitas saber

La Batalla Naval de Vallecas será una de las actividades más importantes en las Fiestas del Carmen de Vallecas. Una celebración que estará acompañada de planes para adultos y niños, y conciertos como el de Obús o La Pegatina.

Para combatir el calor este fin de semana, aquí te dejamos el plan perfecto: la Batalla Naval de Vallecas. Unas fiestas en las que los cubos de agua invaden por un día las calles de esta localidad madrileña. ¿Cómo surgió esta fiesta? En 1981, unos jóvenes quería acabar con el calor sofocante del verano y comenzaron a refrescarse con el agua de las bocas de riego del bulevar bajo el lema "Vallecas Puerto de Mar". Esta fiesta se ha convertido en una de las señas de identidad del sur de Madrid.

El viernes habrá distintas actuaciones que tendrán como colofón final el concierto de Obús a las 10 y media de la noche. A continuación la banda Lang Band interpretarán canciones versionadas de los 60, 70, 80 y 90. El sábado continúan las actividades. El plato fuerte será el concierto de La Pegatina a las 10 y media de la noche y le seguirán

Charly & The Coconuts hasta la madrugada.

El domingo la bicicleta será la protagonista del día además de la famosa Batalla Naval. Por la noche también habrá concierto nocturno a cargo de Danza Invisible.

El día más importante de estas fiestas es el martes 16 de julio. Ese día hay una Misa Mayor y procesión desde la parroquia de San Ramón Nonato. A las 10 de la noche Los Calis darán un concierto en el auditorio de Entrevías.

El chupinazo y el pregón dieron el pistoletazo de salida a las Fiestas del Carmen en Vallecas. El pregón corrió a cargo de Mikel Escalona, campeón del mundo de Salvamento y Socorrismo de Vallecas SOS, desde el balcón de la Junta.

Publicidad