Sant Jordi

Barcelona huele a rosas y suena a libros en un Sant Jordi en el que se espera batir récords

Sant Jordi cae este año en domingo y eso da esperanzas a todos los implicados de que esta edición no solo será multitudinaria sino que también se batirán récords.

Las mejores frases y dedicatorias para Sant Jordi 2022

Las mejores frases y dedicatorias para Sant Jordi 2022Istock

Publicidad

Las calles de Barcelona huelen hoy a rosas y suenan a libros por la celebración de Sant Jordique este año aspira no solo a ser multitudinaria sino a batir récords de paradas y puntos de firmas de libros.

Tanto el gremio de las flores como el de los libros amanecen este 23 de abril con una ilusión sin restricciones tras las ediciones de 2020 y 2021 en las que la pandemia del coronavirus empañó los actos.

Los ganadores de la última edición del Premi Sant Jordi son Gemma Ruiz; del Premi Ramon Llull, Andreu Claret, y del Josep Pla, Gemma Ventura. Ruiz, también encargada de pronunciar el Pregón en la apertura institucional de la jornada en el Palau de la Virreina, ha destacado la magia de este Sant Jordi, "quizás el más importante" de su vida, tras alzarse como ganadora con su novela 'Les nostres mares'.

Los tres estarán firmando libros a lo largo del día, como también lo harán otros autores como Camilla Lackberg, John Boyne, Xavier Bosch, Luz Gabás, Enrique Vila-Matas, Eduardo Mendoza Maria Barbal, Javier Cercas, Sara Mesa, Fernando Aramburu y Gemma Ventura, entre muchos otros, así como los cineastas Pedro Almodóvar, Carla Simón y Albert Serra.

Ada Colau ha animado hoy a todos a Celebrar la vida. "Celebremos la vida. Nos merecemos más que nunca este Sant Jordi". La alcaldesa acompañada de la vicepresidenda segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha asegurado que Sant Jordi es "la fiesta más bonita del mundo", que este año recupera La Rambla en plenitud."La compartimos con todo el mundo. Celebremos la vida, estar juntos en el espacio público a través del amor a los libros y las flores".

Publicidad