DATOS DE COMSCORE

DATOS DE COMSCORE

Atresmedia arranca la temporada con su mejor dato histórico y se consolida como grupo audiovisual líder en Internet

antena3.com supera los 7,4 millones de usuarios, un +5% frente a septiembre de 2017. Estas buenas cifras se deben en parte a la cobertura de la actualidad de antena3.com/noticias, donde no ha faltado toda la información política y económica, así como la polémica celebración de la Diada, que también recogió el programa 'Espejo Público'

antena3noticias.com | Madrid | 23/10/2018

Atresmedia se consolida un mes más, y ya son dos años y medio consecutivos, como líder del sector audiovisual en internet: roza los 19,8 millones de usuarios únicos en septiembre (mejor dato histórico y +30% respecto al mismo período del año anterior) y se convierte en el grupo audiovisual privado que más crece respecto a 2017.

Gracias a estos excelentes registros, Atresmedia vuelve al 'top 10' de sites más visitados del país, concretamente al número 9, y anota un mes más una holgada diferencia frente a su principal competidor (+78%), según los datos de comScore, medidor recomendado de audiencias digitales.

antena3.com consigue superar los 7,4 millones en septiembre

La web de Antena 3 vuelve a situarse en excelentes registros con más de 7,4 millones de usuarios, lo que supone un +5% frente al mismo período del año anterior y supera a su principal competidor ya por tercer mes consecutivo.

Estas buenas cifras se deben en parte a la cobertura de la actualidad de antena3.com/noticias, donde no ha faltado toda la información política y económica, así como la polémica celebración de la Diada, que también recogió el programa 'Espejo Público', tanto con reportajes como con entrevistas, además de todo el análisis con los principales protagonistas.

Tras el verano, los estrenos de la nueva temporada han atraído a nuevos usuarios a la web, como la serie de suspense protagonizada por Miguel Ángel Muñoz 'Presunto Culpable' , el éxito internacional 'Doctora Foster' o el regreso del concurso líder de los viernes noche 'Tu Cara Me Suena', con nuevos concursantes como Mimi, Anabel Alonso o Corbacho.

También en septiembre han continuado con éxito los concursos como '¡Boom!', 'La Ruleta de la Suerte' y 'Ahora Caigo', y la fidelidad de los usuarios al resto de series ya consolidadas en parrilla, como 'Amar es para siempre' y 'El Secreto de Puente Viejo', además de programas favoritos del público como 'El Hormiguero 3.0'.

lasexta.com vuelve a subir hasta rozar los 5,9 millones de usuarios

La web de laSexta sigue enseñando músculo y, tras la temporada veraniega, vuelve a subir hasta los 5,9 millones de usuarios, un +33% más frente al mismo período del años pasado y, a su vez, se afianza en septiembre como la televisión que más crece, gracias a la amplia cobertura informativa que ofrecen sus programas.

Se consolida como la tercera web de televisión del país y registra la mayor distancia frente a su principal rival, superando en más del doble los datos de Cuatro por quinto mes consecutivo.

La web de Noticias de laSexta no ha perdido detalle de la actualidad política y social, así como las controversias derivadas de la celebración de la Diada en Cataluña o la dimisión de la ministra de Sanidad, Carmen Montón. También analizaron estos y otros temas 'Al rojo vivo', 'Más Vale Tarde', 'El Intermedio' o 'laSexta Noche'.

No podemos olvidar los formatos de entretenimiento como 'Pesadilla en la cocina' con Alberto Chicote o la diversión que ofrece cada tarde 'Zapeando', además del estreno del formato matinal diario de Alfonso Arús, 'Arusitys'.

Atreplayer se reafirma como plataforma de referencia de vídeo online de TV con 2,3 millones de usuarios únicos

Atresplayer es el site de vídeo de referencia para disfrutar en directo y a la carta de la actualidad, el deporte y el entretenimiento del Grupo. La plataforma superó en septiembre los 2,3 millones de usuarios, lo que supone un +46% frente a agosto.

Desde novedades de programación como 'Presunto Culpable', 'Doctora Foster' o 'Tu Cara Me Suena', telenovelas como 'Amor de Contrabando', pasando por las nuevas temporadas de clásicos como 'El Hormiguero 3.0' y 'Espejo Público' o el éxito de los concursos diarios han contribuido a alcanzar estos resultados, pero también la llegada de 'Arusitys' a la franja matinal y los formatos líderes en información como 'Al rojo vivo', 'Más vale tarde' y 'El Intermedio' o el entretenimiento de 'Zapeando'.

El inicio de Liga y los primeros encuentros de la Champions también tuvieron seguimiento en los programas de deporte de Atresmedia, con especial análisis y debate en ‘El Chiringuito de Jugones’ de Josep Pedrerol.

Flooxer, la marca joven de Atresmedia, se incorpora también a la oferta de Atresplayer con sus contenidos habituales de entretenimiento ('Squad', 'Las Uñas', 'Famosos y una vieja') y reforzando sus propuestas de ficción con estrenos que llegarán muy pronto a la plataforma ('+ de 100 mentiras', 'Gente Hablando', 'Terror y Feria').

Siguiendo la tendencia del aumento del consumo a través de televisiones conectadas, Atresplayer sigue ampliando su oferta multiplataforma en PC, tablets y smartphones, a las Smart TV y sistemas como Google Chromecast y, desde junio de 2017, Apple TV y Android TV.

ondacero.es supera los 1,3 millones de usuarios únicos en septiembre

Más de 1,3 millones de usuarios confiaron en el site de Onda Cero para informarse, lo que supone un incremento del +58% respecto al mes pasado, gracias a la cobertura de la actualidad política, acontecimientos deportivos y noticias de gran calado social.

No ha faltado, como siempre, el repaso matinal de la información de la mano de 'Más de uno' con Carlos Alsina y el análisis vespertino de 'La Brújula' con Juan Ramón Lucas, las entrevistas y secciones de 'Julia en la Onda' con Julia Otero y 'Por fin no es lunes' con Jaime Cantizano, así como el resto de programas de la emisora.

También las retrasmisiones deportivas como la fase de grupos de la UEFA Champions League, el inicio de la Liga o la Vuelta Ciclista a España, a través de Radioestadio y las declaraciones de sus protagonistas en 'El Transistor', el programa que conduce José Ramón de la Morena, han llevado a los usuarios a elegir Onda Cero como emisora de referencia en directo, bien a través de la web ondacero.es o bien a través de su aplicación, disponible iOS y Android.

Por su parte, la web de Europa FM, que ofrece a sus oyentes la mejor variedad musical, así como los programas más divertidos como 'Levántate y Cárdenas' con Javier Cárdenas, 'Te la vas a ganar' con Frank Blanco o '¿Me Pones' con Juanma Romero, sube a más de un millón de usuarios únicos, consolidándose como la segunda radio musical del país en Internet.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.