Festival

Arranca 'Circuit', el festival gay de música y ocio más importante de Europa tras dos años de parón

Barcelona acoge dos años después este festival gay de música en el que el 80% de los asistentes son extranjeros.

Publicidad

Dos años después, Barcelona vuelve a ser sede del 'Circuit', un festival internacional de gays y lesbianas que se celebra cada año en la Ciudad Condal desde 2008 pero que llevaba sin hacerse desde 2019.

Es sin duda uno de los más multitudinarios de Europa y ya ha arrancado este sábado tras dos años sin celebrarse debido a la pandemia de coronavirus. Lo más curioso de este festival es que la mayoría de asistentes son extranjeros, hasta el 80% vienen de otros países a Barcelona. Circuit Festival celebrará su decimotercera edición en un nuevo recinto al aire libre en la Fira Gran Via, en L´Hospitalet de Llobregat.

El 80% de los asistentes son de otros países

Según ha explicado Ángela Ballesta, portavoz de la organización del festival Matinée Group, muchos de estos extranjeros vienen de países donde la homosexualidad está penalizada.

"Este festival va a seguir siendo un punto de encuentro para la comunidad LGBTIQ+ porque hay muchas ganas de volver. Vienen muchos asistentes a reencontrarse con viejos amigos y a vivir este festival tan especial en una ciudad tan acogedora como Barcelona", ha señalado la portavoz.

9 días y unas 60.000 personas de 80 países diferentes

Durante toda la tarde se han visto largas colas en el punto de recogida de acreditaciones ya que hoy empieza el festival, según la organización, el festival acogerá durante los próximos 9 días a unas 60.000 personas de más de 80 países diferentes, en algunos años se superaron los 70.000 asistentes en el que es el festival gay de música internacional más prestigioso.

Los asistentes tienen muchas ganas de disfrutar de un momento que hacía dos años que no vivían, buena prueba de ello es que se han agotado la mayoría de las entradas que se han puesto a la venta.

Publicidad