286

Publicidad

Coronavirus

Ara Malikian sorprende con un concierto en el aeropuerto de Barajas bajo el lema "la cultura es segura"

Ara Malikian ha sorprendido a los pasajeros que llegaban a la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con un 'miniconcierto' en el que ha presentado su último disco 'Petit Garage'.

El violinista Ara Malikian ha acudido este viernes hasta la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas, en Madrid, para ofrecer un 'miniconcierto' a todos los viajeros que allí se encontraban.

El artista, acompañado por un pianista, una maleta y un gran mural en el que aseguraba que “la cultura es segura”, ha presentado su último disco 'Petit Garage' (El pequeño garaje) ante la atenta mirada de los pasajeros que sorprendidos se han parado a disfrutar de su arte, hacerle fotografías con sus dispositivos móviles y aplaudirle.

Según Malikian, su nuevo trabajo, qué estará disponible desde este viernes en plataformas digitales, nace de la necesidad de agradecimiento a todos aquellos que siguen luchando por la música, la cultura, y la vida. Además, en este disco se mezclan composiciones propias de Malikian con homenajes a grandes músicos como Mozart o canciones emocionales como 'La Llorona'.

La pandemia global del coronavirus obligó al artista a detener su gira 'Royal Garage World Tour' con la que tenía previsto actuar en más de 60 países. Motivo que le ha llevado a crear un nuevo álbum con el que desarrollar un proceso de transformación, a través del cual una gira mundial por grandes escenarios se ha convertido en una gira personal con aforos reducidos.

Ejemplo de ello ha sido su actuación ante un teatro vacío en Guadalajara, tocar en los jardines del Teatro Real en Madrid, pasear por la escalinata de la plaza de España en Roma e incluso compartir un concierto con los difuntos en el Panteón de Arocutín en Michoacán, en México.