Amaia

Amaia revela cómo su nuevo disco refleja su evolución tanto en la música como en su vida personal

La cantante presenta su segundo álbum tras más de dos años de trabajo.

Publicidad

Amaia saltó a la fama tras su paso por un conocido programa de televisión. Tan solo un año después publicó su primer álbum, 'Pero no pasa nada'. Este 13 de mayo la artista saca a la luz su segundo LP, 'Cuando no sé quién soy'. Un trabajo en el que experimenta una evolución dice, frente al primero que presentó con tan solo 19 años. Un disco más reflexivo que nace en la pandemia.

'Cuando no sé quién soy'

En una entrevista concedida a Antena 3, Amaia nos cuenta cómo se produjo este proceso: "Este segundo disco empezó a nacer en el confinamiento. Me vino bastante bien para empezar a pensar en el segundo disco. Llevaba un tiempo de conciertos de la primera gira y ese momento me vino bien para pensar qué quería para el segundo disco".

También explica cómo se materializó la producción de 'Cuando no sé quién soy', y su colaboración con el músico, compositor y productor musical Alizzz: "Tampoco sabía con quien quería hacerlo, lo estaba haciendo sola, luego ya con Cristian empezamos a hacerlo juntos, nos llevamos muy bien, a nivel personal conectamos un montón. Fuimos componiendo la producción y la composición de forma paralela", dice la artista navarra.

Sobre la evolución de su música, Amaia considera que se aprecia acorde a la que ha experimentado en su vida personal. "Yo creo que también he cambiado y creo que no ha sido de manera intencionada creo que ha sido el proceso de evolución de una persona normal", afirma.

De su primer disco Amaia reconoce que no se siente del todo representada por él: "Me representaba mucho en ese momento porque era mi primer disco, tenía 19 años y es verdad que fue un disco más de diario personal, de plasmar un poco lo primero que me venía a la cabeza, componer la primera frase y ya la dejaba y un poco de prueba realmente. Yo nunca había hecho nada y quise hacerlo a mi manera y yo estoy como muy contenta con el resultado pero es verdad que con ese disco hoy en día no me siento muy representada".

Entre sus objetivos, dice, está el de ser consciente de lo que quiere. Algo que, afirma, cada vez tiene más claro. "Me influyen las opiniones externas, quiero ser consciente de lo que yo quiero, creo que cada vez lo tengo más claro, y coger confianza seguridad y no dejarme influenciar tanto", subraya.

En referencia a una de sus letras la cantante añade: "A veces tengo ese sentimiento de querer ser algo, de querer dar buena impresión, de sentir que eso que estoy haciendo no me siento muy representada", confiesa.

Vuelve a trabajar con Aitana

Un trabajo en el que vuelve a trabajar con su compañera Aitana Ocaña. Ambas coincidieron en el talent show por el que saltaron a la fama y ahora versionan juntas 'La canción que no quiero cantarte'. Una colaboración que la de Pamplona, admite, le ha hecho especial ilusión. Fue en Aitana en la que pensó para cantar esta canción tras estar ya escrita. "Ya estaba hecha y me pareció muy divertido hacer justo esa canción con ella. Me encantaba la idea y así fue. Fue muy guay, la verdad, trabajar con ella".

Sus próximos conciertos

Con ganas de volver a subirse a los escenarios y presentar su música, Amaia admite que es una de sus partes favoritas. Tras presentar su disco en Donosti el pasado 8 de mayo, ahora arrancará con cuatro conciertos que tuvo que suspender de la gira anterior por la pandemia y continuará a lo largo de todo el verano participando en varios festivales. Empezando en junio con el Primavera Sound y terminando en septiembre con el Festival Brillante.

Amaia también ha tenido unas palabras para Chanel, la representante de España en Eurovisión. La navarra participó junto a su compañero de edición, Alfred, en el festival en 2018. Reconoce que no está informada sobre los representantes de otros países, pero asegura que Chanel que lo hace "increíble". "Le mando muchos ánimos y mucha suerte".

Publicidad