Festival de la Canción de Eurovisión

Chanel, en Antena 3 Noticias: "Tardé 3 horas en aprenderme toda la coreografía de Eurovisión"

Cuenta atrás para el Festival de Eurovisión 2022. A dos días de celebrarse el certamen, Antena 3 Noticias charla en exclusiva con Chanel Terrero, la representante de España en el festival de la canción. Este año, al son de SloMo, España es uno de los grandes favoritos para ganar el certamen musical. Llegó 'la mami'. No te pierdas la entrevista al completo, en vídeo.

Publicidad

Chanel Terrero representa a España en el Festival de Eurovisión 2022. Hemos hablado con ella en Turín a pocas horas de subirse al escenario este sábado. Su puesta en escena está diseñada por Kyle Hanagami, una estrella internacional que crea las coreografías de Jennifer López, Justin Bieber o CNCO.

"Es el mejor coreógrafo del mundo. Se ha encargado de la puesta en escena. Es un show completo con baile, con voz, con luces, con vestuario, con actitud y que es un show. Un show en todos los sentidos", nos cuenta.

España con Chanel al frente se posiciona por primera vez en 20 años entre las cinco favoritas para ganar Eurovisión. Ahora mismo, España está en quinta posición en las casas de apuestas. Por primera vez desde el "Europe's Living a Celebration" de Rosa, nuestro país parte como uno de los grandes favoritos a ganar el certamen musical.

Ella asegura que podemos ganar: "Vamos a por ello, llevamos trabajando desde hace muchísimo tiempo para ese micrófono de cristal". Quiere llevarse el micrófono de cristal a España. Nuestro país no gana Eurovisión desde el año 1969 con Salomé y su "Vivo Cantando". Solo hemos ganado en dos ocasiones el festival, la otra ocasión con el famoso "La, la la" de Massiel en 1968.

Aunque desde la delegación española, aquí en Turín, creen en un TOP 10, sería un éxito estar entre las 10 canciones mas votadas. Algo que no son consigue desde el año 2014. En Eurovisión compiten 40 países.

Chanel aunque cree que han trabajado suficiente como para poder ganar el programa, ella sin embargo no piensa en conseguir una posición concreta sino que su objetivo es hacer un buen espectáculo y una gran actuación. "No pienso en la posición, pienso en salir del escenario y estar contenta y orgullosa de lo que hemos hecho encima del escenario. Después lo que venga no podemos controlarlo, con lo cual, lo que sea estará bien"

"No se lo que va a pasar. Yo si, me voy a emocionar y voy a transmitir todo lo que hay en mí"

Quiere emocionar a Europa.

Chanel no podrá evitar pensar en sus abuelos el sábado cuando suba al escenario de Turín. Siempre la han animado a seguir su sueño y son muy especiales para ella.

"El sábado echaré de menos a mis abuelitos. No pueden viajar y están en Barcelona, están súper orgullosos de mí, son mi familia"

Publicidad

Paco de Lucía en Madrid en 2010

Paco de Lucía, la historia del guitarrista que cambió el flamenco

Junto a Camarón de la Isla, sacó el flamenco de Andalucía para renovarlo y convertirlo en un sonido que traspasa fronteras. Esta fue su gran revolución.

Confesiones de un camarero

Confesiones de un camarero, en boca de Paco Patón

En el día del camarero recurrimos a uno de los mejores. Paco Patón comenzó a trabajar desde muy jóven en un restaurante. Después se convirtió en maestro de camareros. Recibió en el 2003 el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Director de Sala. Nos cuenta algunas de las claves para ser un buen camarero.