El virión sintético, el elemento de la vacuna española que podría acabar definitivamente con el coronavirus

Publicidad

Vacuna coronavirus

El virión sintético, el elemento de la vacuna española que podría acabar definitivamente con el coronavirus

El virión sintético es un virus generado en los laboratorios utilizado por la vacuna española. Este elemento hace que la cura del CSIC pueda ser la que más resistencia genere frente al coronavirus.

En resumen

Son muchas las vacunas contra el coronavirus que ya se han empezado o están comenzando a utilizarse. Sin embargo, el CSIC está creando una, que según muchos expertos puede ser la más útil para frenar la expansión de la COVID-19.

Una condición que ha adquirido gracias al virión sintético, un virus creado en laboratorio y sin capacidad de reproducirse al introducirse en una célula. Por eso se dice que esta cura diseñada por virólogos españoles es la más letal para el coronavirus, porque tiene características de la COVID-19, pero no es transmisible de célula a célula.

Una característica que ha llevado a calificar esta vacuna contra el coronavirus de "novedosa", ya que según muchos expertos es la que puede dar una respuesta más duradera al coronavirus.

Una vacuna algo retrasada

Lo que lamentan desde el CSIC es que esta cura llegará más tarde que la de otras empresas. "Claro que también llegaremos un poco después que el resto, pero esto no importa, porque el coronavirus va a estar con nosotros mucho tiempo y el disponer de vacunas cada vez más seguras y potentes también es importante", asegura el inmunólogo y director del CNB-CSIC, Mario Mellado.

El ensayo clínico de la vacuna española contra el coronavirus será distinto. Tendrá que hacerse comparando con otras vacunas ya existentes, como la de Pfizer. Los investigadores del CSIC tendrán que destacar las ventajas de su vacuna, que tiene el virión sintético como principal novedad para aportarle mayor protección, mayor duración en la protección y mayor cantidad de anticuerpos neutralizantes.