Publicidad

EN ESPAÑA NO ES LEGAL

Tres españoles ya han sido criogenizados en EEUU y Rusia a la espera que la ciencia les resucite en un futuro

La autorización de un juez británico para que una niña de 14 años pueda ser criogenizada ha reabierto el debate sobre esa práctica. ¿Será posible revivir en el futuro? No hay evidencia científica y sigue siendo una incógnita. En España no es legal, pero ya hay tres españoles criogenizados en las empresas norteamericanas y rusas.

Ya hay tres españoles criogenizados. Así , congelados tras fallecer a casi 200 grados bajo cero a la espera de que el avance de la ciencia les resucite en un futuro. Se trata de una joven de 21 años, su abuela y un hombre de unos 50. Sus criogenizaciones se realizaron en Estados Unidos y Rusia, porque en España es ilegal.

El precio de esta técnica oscila entre los 30.000 y 200.000 euros dependiendo de si es solo el cerebro lo que se preserva o todo el cuerpo. En nuestro país no se puede criogenizar pero sí hay organizaciones y científicos interesados en su investigación.

El caso de la niña británica cuya criogenización ha permitido la justicia, ha abierto un debate, que hace apenas unos años solo tenía cabida en las películas de ciencia ficción.

Publicidad