120.00

Publicidad

Comedy Wildlife Photography Awards 2020

Una tortuga haciendo una peineta, monos dando rienda suelta a su pasón... las fotos más divertidas del 'Comedy Wildlife Photography Awards'

La ganadora de la actual edición del 'Comedy Wildlife Photography Awards' es Terry la tortuga australiana que enseña el dedo como si te estuviera haciendo una peineta. Esta y muchas más son parte de las imágenes que han competido en el concurso que quiere dar a conocer la cara más divertida de la vida de los animales salvajes.

El 'Comedy Wildlife Photography Awards' es un concurso de fotografía que tiene 5 años de vida y con el que se pretende mostrar al mundo la cara divertida de los animales salvajes a la vez que se busca el compromiso de la gente para cuidar a estos 'personajes'. La tortuga Terry ha sido la ganadora de la edición de 2020, Mark Fitzpatrick capturó la imagen de la tortuga australiana en un gesto que recuerda a cualquiera 'peineta' y le puso el nombre de 'Terry la tortuga enseñando el dedo'.

Con esta imagen se ha impuesto tanto en la competición en general como en la categoría de 'criaturas bajo el mar'. Su autor relata cómo consiguió la fotogragía ganadora del 'Comedy Wildlife Photography Awards' mientras estaba buceando con ella en la Gran Barrera de Coral.

Otras imágenes ganadoras en otras categorías son por ejemplo la imagen de un mapache estirándose en el agujero de un árbol que capturó Charlie Davidson y que tituló 'Casi es hora de levantarse'. Esta instantánea ha sido votada como la mejor dentro de la categoría 'Criaturas de la tierra'. Roland Kranitz se impuso en la categoría de 'Premio del público' por la imagen de una ardilla que parece estar cantando y que se titula 'O Sole Mio'.

El Comedy Wildlife Photography Awards

La actual edición del Comedy Wildlife Photography Awards ha tenido récord de participación con 7.000 trabajos muestra de la relevancia que ha adquirido el certamen desde su primera edición en la que participaron 1.200 trabajos. Se trata de un concurso de fotografía a nivel mundial cuyos creadores en 2015 fueron Paul Joynson-Hicks y Tom Sullam.

En la publicación de Instagram en la que el concurso muestra la imagen ganadora, 'Terry la tortuga enseñando el dedo' desde la organización reflexionan: "A veces te preguntas si la vida silvestre solo quiere enviarnos un mensaje".