Publicidad

Estación Espacial

Space X lanza con éxito su tercera misión tripulada y con un cohete reutilizado

Este viernes, un día después de lo previsto, ha despegado con éxito la primera misión tripulada de Space X con un cohete reutilizado. A bordo iban cuatro astronautas de la NASA.

Space X ha lanzado con éxito una nueva misión tripulada, pero la novedad de esta misión es que, por primera vez, se ha realizado con un cohete reutilizado. A bordo de la nave iban cuatro astronautas de la NASA ( Shane Kimbrough y Megan McArthur, el astronauta francés de la ESA Thomas Pesquet y el japonés Akihiko Hoshide) con destino a la Estación Espacial Internacional en su misión 'Crew 2'.

La reutilización se trata de una nueva apuesta como piedra angular de su negocio porque permite reducir los costes de los vuelos espaciales.

La misión Crew-2 reutiliza la cápsula de Demo-2 y el propulsor Falcon 9, que ya se ha utilizado en misiones no tripuladas. La nave Crew Dragon fue tripulada por Douglas Hurley y Robert Behnken.

Los astronautas, una vez que se liberaron de los trajes presurizados, han comentado las impresiones que han tenido sobre este vuelo.

El cohete ha despegado con éxito a las 09:49, hora española. La misión conjunta entre Space X y la Nasa estaba prevista en un principio para el jueves, pero se ha tenido que aplazar por las malas condiciones meteorológicas.

El objetivo de esta nueva misión espacial es llevar a cabo varios experimentos. Uno de ellos es Chips de Tejido, en el que se estudiará el envejecimiento de los diferentes tipos de células y también está previsto que se lleven a cabo tareas de mantenimiento de los paneles solares.

Publicidad