Fragmento lunar subastado

Publicidad

DURARÁ HASTA EL DOMINGO 16

Salen a subasta algunos restos de la Luna y otros meteoritos

A través de la plataforma Catawiki se ha puesto en marcha una subasta online de meteoritos que cuenta con 85 lotes que suman un total de 192 aerolitos que han sido encontrados en los países de Egipto, Rusia, Libia, Marruecos, Argentina, entre otros.

La plataforma Catawiki ha puesto en marcha una subasta online de meteoritos que cuenta con 85 lotes que suman un total de 192 aerolitos que han sido encontrados en Egipto, Rusia, Libia, Marruecos, Argentina, entre otros países. Entre las piezas subastadas se encuentra un fragmento de la Luna.

Así, desde el pasado viernes 9 de septiembre y hasta el próximo domingo 16, es posible participar en esta subasta en la que se pueden encontrar piezas que oscilan desde los 150 euros de una acondrita africana de 53,10 gramos recuperada en 1960 tras una lluvia de meteoritos, hasta los 9.800 euros por una Ureilita (meteorito rocoso) de siete kilos y medio de peso y que fue hallado en el desierto de Sudán.

"Encontrar piezas como éstas es muy complicado. Muchos fragmentos se acaban desintegrando al atravesar la atmósfera terrestre, por lo que no hay muchos ejemplares catalogados en el mundo. Por ese motivo, esta subasta es una oportunidad única para que cualquier coleccionista pueda hacerse con alguno de estos aerolitos", ha explicado el director general de Catawiki en España y Portugal, Alejandro Sánchez.

Una de las piezas de esta subasta trata de un fragmento de roca lunar de casi un kilo y medio de peso que fue encontrado en 1998 en el desierto de Libia. Tras un estudio realizado por un instituto de la NASA se verificó que la composición era igual al de varias piezas traídas en los vuelos a la Luna del Apolo 14 y 16.

"Se trata de un ejemplar excepcional y de ahí que su valor sea alto, pues solo un 0,2% de los meteoritos que cruzan la atmósfera terrestre proceden de la Luna o de Marte", señalan desde Catawiki. En esta subasta también hay recuerdos del planeta rojo, como un meteorito sergotita de medio gramo de peso y que fue recuperado en el desierto de Tinduf en el continente africano. Se trata de un aerolito rocoso que se caracteriza por haber sufrido procesos de fusión y diferenciación en Marte y en el caso de este ejemplar su valor se estima que pueda alcanzar los 750 euros.

Publicidad